Managua.- La participación del presidente nicaragüense Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) está en duda.

La ponencia de Ortega en la Asamblea General estaba programada para el día de mañana por la noche; sin embargo, la última actualización del sitio web de la organización muestra que en este horario participará la delegación de Venezuela, la cual originalmente expondría el jueves.

La represión del ejecutivo nicaragüense ha dejado a 512 personas muestras, mientras que otros mil 305 se encuentran desaparecidos. La crisis del país ha provocado que gran parte de la población e incluso instituciones de otras latitudes demanden una pronta resolución al conflicto.

Foto: Inti Ocon – AFP

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que será reprogramada la ponencia de la nación centroamericana y quien será su vocero ante la ONU.

En las próximas horas, el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos analizará la posibilidad de presentar una iniciativa de ley que contemple sanciones económicas y migratorias contra funcionarios nicaragüenses en caso de que no hallar una solución.

En caso de concretarse, esta sería la respuesta más contundente de parte de un gobierno extranjero frente a la opresión del gobierno de Daniel Ortega.