Como sabemos, el coronavirus hoy en día sigue dando su gira mundial, pero ahora tiene ligera modificación. Este lunes 8 de junio del 2020, las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que ha dado de alta a su último paciente de Covid-19 ¡Esta es una de las mejores noticias globales que hemos recibido hasta el momento!

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ajplus/status/1270118405752754177″]

La felicidad en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda entró en “emergencia nacional” desde el 25 de marzo; tuvo 1,154 pacientes infectados, de los cuales 22 de ellos lamentablemente fallecieron.

Este país desde el inició tomo la correcta decisión de cerrar sus fronteras (se espera que esa decisión terminé el día 15 de junio), el gobierno estudia la opción de forma una “burbuja estéril” con Australia pero la decisión todavía no se ha tomado.

Por la mañana, el director general del ministerio de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, anunció que ya no hay ningún caso activo por primera vez desde el 28 de febrero, el último paciente con Covid-19 había sido dado de alta esta mañana. El país ha sido muy felicitado por su nuevo éxito, gracias a ellos podemos confirmar una vez más que el confinamiento estricto es un buen método para terminar con la pandemia.

La nación oceánica no ha reportado ningún nuevo contagio desde hace aproximadamente 17 días; el último caso ya no tenía ningún síntoma desde hace dos días y el ministerio de salud lo ha dado por curado. El Gobierno neozelandes anunció que habrá una ligera “relajación” en las medidas de prevención de contagios, así que las personas podrán volver a su trabajo de forma presencial y retomar sus actividades cotidianas.

Para este regreso, habrá códigos QR en los negocios de la ciudad para que las personas al entrar y al salir lo escaneen. Esto hará que las autoridades puedan rastrear un nuevo brote   más rápido.

[video_youtube url_video=»gTskXsdMwc0″ description=»»]

También te puede interesar…Los museos abren de nuevo sus puertas en España