Una labor con esfuerzo y dedicación siempre tendrá frutos que entregar. La campaña 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fue un curso de ensueño para la franquicia de Capitanes en la Ciudad de México al terminar subcampeones de la misma. Ahora, para afrontar las actividades de este año, Moisés Cosío y compañía han realizado los movimientos necesarios en busca de la gloria nacional.

 

Los primeros cambios se sucitaron en suelo capitán, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. El inmueble, que albergó parte de los Juegos Olímpicos de 1968, cumplió este año su 50 aniversario y la Alcaldía de Benito Juárez otorgó una renovación del lugar para mejorar los asientos de los aficionados, las áreas de uso de los equipos, la iluminación del recinto, entre otras novedades. Sus cambios fueron tan relevantes que la Selección Mexicana de baloncesto recibió sus últimos dos encuentros como local de las Eliminatorias del Mundial FIBA China 2019 ahí.

 

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera es celebrado dentro del 50 aniversario de México '68.

Fuente: David Muñóz Twitter

 

Por otro lado, tenemos los nuevos apoyos y uniformes que ha recibido el equipo de Capitanes. Dentro de sus recientes patrocinadores, ahora podremos ver a la marca telefónica Telcel en este viaje, la cual buscará, con esta alianza, una colaboración para promover y difundir el baloncesto en la capital del país.

 

“Deseamos convertirnos en un ejemplo para nuestros aficionados, ser uno de los semilleros más importantes del baloncesto nacional y estamos seguros que con el apoyo de Telcel podremos poner nuestro granito de arena en la sociedad”, apuntó el presidente Moisés Cosío en conferencia de prensa.

 

La presentación de patrocinadores y uniformes se llevó a cabo en el Salón Deporte.

La presentación de patrocinadores y uniformes se llevó a cabo en el Salón Deporte. | Cortesía: Mundobskt

 

A su vez, Renato Flores, coordinador de Comunicación Coorporativa en América Móvil, dejó en claro la importancia de unirse a la causa del baloncesto: “Sabemos que el equipo seguirá adelante, algo que nos hace mucho sentido a nosotros por el compromiso y entrega que tienen, un modelo que también tenemos como filosofía en Telcel”.

 

Por el costado de la indumentaria se presentó un giró de 180 grados. Para los que recuerden la última temporada, podrán imaginarse el uniforme de local que era una combinación de grises con negro y amarillo, ahora, este lucirá con un azul dominante y destellos amarillos. El equipamento de visitante destacará con colores blancos y vivos azules a los costados.

 

Daniel Girón junto a Jonathan Machado como presentadores del nuevo uniforme.

Daniel Girón junto a Jonathan Machado como presentadores del nuevo uniforme. | Cortesía: Mundobskt.

 

En los asuntos de la duela, una base de la labor inicial del proyecto se mantuvo, pero los refuerzos han sido necesarios para buscar competir con quien sea que se coloque frente a la quinteta del español Ramón Díaz.

 

En el área de los armadores, ‘Pery’ Meza tendrá el apoyo desde la banca del estadounidense Carl Jones, quien luce como una contratación ideal para el coach Díaz y los Capitanes: “Es un gran jugador a la ofensiva, le hacía falta un equipo que le diera la posibilidad de desarrollar ese juego que tiene”.

 

Como escoltas y aleros, los Capitanes contarán con una de las mejores escuadras de la liga al haber mantenido al dominicano Rigoberto Mendoza y a Gabriel Girón. A su vez, serán esenciales los servicios del triplero ex Santos de San Luis Justin Ávalos y el all-around Daniel Girón, quien fuera eliminado como correcamino por su nuevo equipo en los playoffs de la última campaña.

 

 

Finalmente, podremos volver a ver el poderío en la pintura con hombres de primer nivel como lo son Héctor Hernández, Ernesto Oglivie y Jonathan Machado, quien jugará su segundo año en la competición. Las incorporaciones en las posiciones de ala-pívot y centro comenzaron a provocar ruido cuando el mexicano Eder Herrera e Ismael Romero firmaron sus respectivos contratos.

 

El cubano, con experiencia de G-League con Grand Rapids Drive, será el recambio perfecto cuando Oglivie no tenga el mejor de sus días. El pasado 4 de octubre, su presentación en la duela lo dejó entrever al haber terminado con 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

 

Ismael Romero tiene también conocimiento europeo al haber jugado con el Hapoel Haifa.

Ismael Romero tiene también conocimiento europeo al haber jugado con el Hapoel Haifa. | Créditos: Jorge Herrera

 

“Desde el día que llegué se hablado del campeonato y eso se demostró en la duela (ante Aguacateros). Me siento bien contentó de estar en este equipo. Este es el baloncesto que quiero jugar y la experiencia que he adquirido estos años se demuestra en la cancha”, indicó el “Cubanazo” después del partido de la presentación ofical de Capitanes en contra del equipo de Michoacán, donde consiguieron un triunfo por 90 a 86.

 

La franquicia defeña ha logrado mantenerse invicta durante la pretemporada y promediando alrededor de 90 encestes en los cuatro duelos, por lo que jugadores clave del equipo, como ‘Pery’ Meza, saben que este año puede ser el suyo: “Desde que llegamos, nos planteamos competir y llevarnos el título. Será una prueba muy difícil, pero vamos a dejar la piel y pelearemos por todo”.

 

El equipo estará cerrando la previa del torneo con un partido en contra de South Florida Gold en territorio capitán el 6 de octubre, mientras que inaugurarán el curso 2018-2019 en casa ante los renacidos Ángeles de Puebla el 11 y 13 de octubre.