Novak Djokovic, el rey del Australian Open

Ingrid Odette Zamora Sánchez
Updated 2020/02/04 at 4:45 PM

Novak Djokovic empezó con un excelente ritmo, logrando quiebres que le permitían tener una cómoda ventaja de 4-1. Sin embargo, Dominic se tomo con más seriedad el momento y aprovechó sus oportunidades para quebrar y nivelar el encuentro a juegos ganados por igual. Pero por  una doble falta hizo que la oportunidad para irse a tie-break se esfumara y el serbio se llevará el primer set 6-4 y la gran final del Australian Open.

Djokovic y su camino en el Australian Open

En el segundo set los papeles se invirtieron. Thiem ahora tomó ventaja y Djokovic, quien tuvo que remar contra corriente, alcanzó a igualar 4-4 en juegos. Pero se pudo apreciar que los nervios escalaron en contra del serbio y el juez le marcó dos advertencias. Lo que provocó que estuviera desconcentrado y una riña con el mismo.

Después de perder esa parte, el ahora campeón se dirigió a la silla del referí y para expresar su molestia: “Te has hecho famoso, ¡bien hecho!”. Así lo dijo Novak durante el partido.

Thiem capitalizó esa distracción de Nole, para ganarle seis juegos seguidos, logrando que desapareciera del encuentro con una diferencia bastante amplia de 4-0 y dejando la situación a un solo set para llevarse el encuentro. 

Sin embargo, nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. Djokovic volvió a mostrar que ante la adversidad sabe manejar la presión. Fue letal en los momentos clave y supo hacer que Thiem cometiera errores al ser agresivo; la suma de los factores más las emociones del encuentro hicieron que Nole saliera otra vez adelante. 

Novak Djokovic logró remontar su partido para terminar con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, conquistando así su octavo Australian Open. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/atptour/status/1223951316734468097″]

Thiem, con esta derrota, frustró su tercera oportunidad de ganar su primer Grand Slam y se vuelve a perder la posibilidad de colocarse entre los primeros tres del ATP, además de ser el primer tenista en poder ganar un Major después de haber nacido en 1989. 

Con este resultado, Novak Djokovic destrona a Rafael Nadal y vuelve a ser el número uno del mundo. Esta es su quinta vez en lo más alto del ATP, donde junta 275 semanas como punta; solo necesita 36 más para súper el récord de 310 impuesto por Roger Federer. 

[instagram instagram_id=»B8GYHrMhanc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»A perfect 13-0 match record this season. @djokernole has returned to No. 1 in the FedEx ATP Rankings ?»]

Así, Djokovic también suma su Grand Slam número 17, colocándose a dos de Nadal y tres de empatar a Federer, el máximo ganador. Él intentará reducir aún más esta diferencia en el siguiente Major, Roland Garros que se llevará acabo el 24 de mayo al 7 de junio. 

En lo que esperamos al siguiente torneo grande de la ATP, este mismo mes contaremos con el Abierto Mexicano de tenis entre el 24 y 29 febrero, donde se presentarán jugadores de altura como Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Nick Kyrgios campeón defensor y el favorito de todos, Rafael Nadal.

Te puede interesar: Queridos Kobe y Bryant

Share this Article