El domingo fue el segundo y último día del Vive Latino. Último día pero no por eso menos importante, trajo a personas de varias partes de la Ciudad de México y del país para vivir toda una experiencia alrededor del festival pero, ¿cómo se vivió este día en fotos? Acá te lo cuento.

Al inicio del día hubo una activación de la cerveza que patrocina al festival, Indio. Aquí podías platicar con tus amigos, ponerte al corriente de las bandas que tocaron o simplemente conocer gente nueva. Al lado de la carpa Momentos Indio se encuentra esta plataforma.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

El día comenzó en el Foro Sol y la gente llegó poco a poco esperando ver a sus bandas favoritas; los escenarios listos para recibir a las personas fueron la carpa Doritos, Intolerante, Indio y Tecate.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

Lo mejor de un festival es reunirte con tus amigos y poder disfrutar de un día lleno de música, acción, cantos y festejos. Aunque apenas comenzaba el día ya sonaban bandas como Los Yerberos, Systema Solar, The Guadaloops, Piluso, Ingrid Beaujean y Reyno.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

Dentro de las activaciones del Vive Latino hubo de todo: tianguis del Chopo, recuerdos y mercancía de bandas, venta de alimentos y terrazas de patrocinadores, pero sin duda de las cosas que más nos llamó la atención fue una activación de MSSN BRND que contó un un invitado especial vestido del famoso actor mexicano «Tin Tan».

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

Uno de los principales atractivos (recurrente para la toma de fotografías de los asistentes del festival) fue la imagen oficial del cartel construido con base en banderas de colores, una gran entrada para un gran festival.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

Chetes fue de las primeras bandas que amenizó el escenario Tecate con canciones como «Efecto Dominó», «Arena»o «Completamente». El exintegrante de la banda regia Zurdok volvió a tocar en un Vive Latino con una gran entrada y seguidores fieles.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

En el escenario Tecate la gente fue llegando poco a poco para ver a bandas como los uruguayos No Te Va A Gustar, la mexicana Carla Morrison y el argentino Vicentico.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

Por otro lado los mexicanos de Porter tuvieron un regreso triunfal al Vive Latino luego de la salida de su vocalista Juan Son, aunque la respuesta del público fue más que animada. La banda tocó canciones como «Cuervos», «Hansel & Gretel’s Bollywood Story» y la ya conocida «Espiral».

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

La tarde llegó al Foro Sol y ya con amigos, comida y ánimo alrededor la gente esperaba a las bandas principales: Café Tacvba, Of Monsters And Men, Vicentico, Nach, Savages y Ojo de Buey.

DCIM107GOPRO

Fotografía // J. Arturo Roseti

Los islandeses de Of Monsters And Men tocaron por primera vez en México justo cuando la tarde estaba cayendo en el escenario Indio y no quedaron a deber. Desde «Empire» y «Crystals» hasta la ya conocida y cantada «Little Talks» la banda cumplió y sorprendió a sus seguidores mexicanos, los cuales disfrutaron hasta el último momento de la presentación.

DCIM107GOPRO

NOTA: Las fotos de la cámara Go-pro de noche no salen con la calidad que nos gustaría para poder publicarlas pero de cualquier forma ponemos esta reseña:

Lo que siguió fue una presentación única de Café Tacvba: Rubén Albarrán (vocalista) salió de un bocho plateado cual bola disco para iniciar con el homenaje a su disco Avalancha de éxitos (1996) y presentar «Chilanga Banda», «No Controles», «Alármala de Tos» y  «Ojalá Que Llueva Café» que contó con la participación de Vicentico. Cerraron la primera parte del concierto con «Cómo te Extraño» para posteriormente salir con nuevo vestuario  y tocar las canciones del recuerdo: «Ingrata», «Las Flores» o «El Baile y el Salón».

Lo más impresionante de su presentación fue que prácticamente cada vez que Rubén dejaba de cantar para que el público lo hiciera, éste respondía cantando a todo pulmón y dominando cada letra y acorde de la canción. La banda cerró con su ya conocida «Chica Banda» que dio fin a una presentación más en el festival.

De esta forma concluyó esta gran celebración, llena de sorpresas, colaboraciones, nuevas promesas, expectativas y un buen sabor de boca para quienes pudimos aistir a este festival. No olvides checar los pormenores que siguieron en la cobertura del festival a través de la página oficial del evento.

J. Arturo Roseti