Noruega está construyendo lo que será la torre de madera más alta del mundo, la cual ha sido aplaudida por tener materiales de bajo impacto climático y alta resistencia al fuego.

Esta semana se izó la última viga de la “Torre Mjøs”, que en sus 85.4 metros de altura, alberga 18 pisos y está situada cerca de un lago del mismo nombre, 100 kilómetros al norte de Oslo, la capital.

Según sus promotores, se escogió la madera como material de construcción ya que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono  en comparación con el cemento.

“Construir con madera es ayudar a respirar en un mundo mejor”, declaró Arthur Buchardt, quien lanzó el proyecto inspirado por los acuerdos climáticos de París.

Para disipar posibles miedos, los capataces aseguran que el edificio fue concebido para resistir a los incendios, porque se usaron vigas con un recubrimiento especial que solo arderían en el supuesto de una exposición continua a las llamas.

Cuando sea inaugurada, en marzo de 2019, la torre superará por 49 metros a Treet, edificio que posee el actual récord,  en la ciudad también noruega de Bergen.

La Torre Mjøs incluirá viviendas, una piscina interior, un hotel, oficinas, restaurantes y espacios comunes. Inicialmente, el edificio debía tener una altura de 81 metros, pero ha crecido unos más después de la instalación de una pérgola en su cúpula.

Este añadimiento le permitirá sobrepasar también a otro edificio en construcción, la Torre HoHo de Viena, que se erigirá a una altura de 84 metros.

 

torre, Noruega

Torre de madera en Noruega
Cortesía: Sitio Obrasweb.com