Los Rock & Roll Hall of Fame 2021 incluyen artistas nominados, como Jay-Z, Carole King, Tina Turner y muchos más, conoce la lista completa.

A pesar de la situación en la que el mundo atraviesa por la pandemia de COVID-19, muchos eventos se han cancelado, incluidos conciertos y festivales. Pero en el caso de los Rock & Roll Hall of Fame y de algunos otros, ha sido diferente. Esta semana se dieron a conocer los primeros nominados para pertenecer a esta tan afamado salón

Poco a poco, la industria musical se ha ido recuperando de todos los altibajos por la ya mencionada pandemia. Se han pospuesto algunos conciertos, ya hubo presentaciones virtuales, como la de la cantante Billie Eilish, hasta conciertos en burbujas de aire que dieron los Flaming Lips. En fin, ha sido un año difícil para la industria. 

Un salto a los premios del año pasado 

El año pasado, los premios se tuvieron que adaptar a la situación que apenas comenzaba e ingeniárselas para llevar a cabo el evento. Se armó una gala a distancia que se presentó por medios digitales a través de HBO y hubieron grandes premios. Se contó con la participación de Depeche Mode, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G., Whitney Houston, T-Rex y The Doobie Brothers.  

[video_youtube url_video=»x7teQR3B-z8″ description=» 2020 Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony Depeche Mode Acceptance Speeches»]

Artistas nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2021

Sin embargo, el COVID-19 no arruinará los planes del Rock & Roll Hall of Fame, pues en 2021 regresará con todo ya que revelaron a los primeros artistas considerados para la clase del 2021. Aparecen en la lista muchos artistas de la música pesada, como Foo Fighters, Rage Against The Machine, Iron Maiden, DEVO, Tina Turner, Jay-Z, Mary J. Blige o LL Cool J. 

Otros músicos finalistas este año son Kate Bush, New York DollsChaka Khan, The Go-Go’s, Carole King, Dionne Warwick, Fela Kuti Todd Rundgren. Cabe mencionar que para considerarlos en el salón de la fama del rock, un artista o grupo debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación, y vaya que muchos de ellos merecían al menos la nominación desde hace mucho tiempo.

Si Foo Fighters son elegidos, Dave Grohl entrará al Rock & Roll Hall of Fame por segunda vez, ya que anteriormente había sido admitido como miembro de Nirvana. Lo mismo podría ocurrir con Carole King, quien fue admitida hace algunos años como compositora. Sería el mismo caso con Tina Turner, que reconocieron por primera vez junto a su exesposo, Ike Turner en 1991. 

Resultado de imagen de dave grohl

La clase del 2021 se anunciará en mayo y el evento se festejará durante la gala en Cleveland, Ohio. Por el momento, no hay una fecha específica para el evento, pero se llevará a cabo en otoño. 

Los candidatos serán elegidos por medio de una votación internacional de miembros de la industria musical. 

Ya veremos qué pasa con la pandemia, pero lo que es seguro, es que cada artista se merece entrar al  Rock & Roll Hall of Fame.