En los últimos meses, debido a un decrecimiento de los casos, hemos podido regresar a los teatros y salas a nuestros espectáculos artísticos preferidos. Está por comenzar uno de los eventos más esperados del año, la temporada 2022 de la Bella y la Bestia. Aquí te contamos todo lo que debes de saber al respecto sobre este mágico estreno.

La Bella y la Bestia

El clásico de las artes escénicas y de la cinematografía comienza su temporada del 2022 el próximo 20 de Marzo en el Teatro Félix Azuela. La obra es una adaptación de la historia escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeuve en 1740. En cine ha tenido varias representaciones, siendo la más famosa la película animada de Disney en 1991.

En teatro, se adaptó en la década de los noventa y ha sido llevada a escena por varios países del mundo, como Estados Unidos, Inglaterra y España. Este año la producción llega a México bajo la dirección de Erick Campos, Director de la Compañía Capitalina de Danza (CCD). A su vez, es producida por el experimentado Farid Bougayou.

La CCD, fundada en 2005, busca dar apoyo a jóvenes talentos mexicanos para que exponencien sus habilidades. Han llevado a cabo otras producciones teatrales, como «La Catrina», «El Lago de los Cisnes», «La Sirenita sobre hielo», «El Cascanueces sobre hielo». Las fechas previstas para esta temporada son: 20 y 27 de Marzo y los días 2 y 3 de Abril. Todas las funciones comienzan en punto de las 18:00.

El elenco, producción y dirección

La obra contará con 20 artistas en total, entre los que se encuentran graduados de instituciones de la Compañía Nacional de Danza. Los papeles protagónicos serán protagonizados por Adriana Ponce, en el rol de Bella y por Michel Dominic, caracterizado como la Bestia. Entre los otros participantes, hay nombres como: Edmundo Martínez, Édgar Hernández, Aby Palacios, etcétera…

El director, Erick Campos, cuenta con una larga experiencia en el medio artístico. Actualmente es el director de la Compañía Capitalina de Danza. Se ha encargado de coreografiar y dirigir las últimas obras de las compañía. Es graduado y ex solista de la Compañía Nacional de Danza.

Durante toda su carrera ha colaborado en varias producciones sobre hielo y ahí cruzó su camino con el productor del proyecto actual, Farid Bougayou. El originario de Francia, desde una temprana edad, se ha visto involucrado en el mundo del patinaje artístico, compitiendo representando a su país en certámenes internacionales.

Desde 1985, se introdujo en el mundo de los eventos artísticos en hielo. En 1992 llegó a México y ha sido parte de instituciones de la talla de La Escuela líder del grupo la Pista.

La entrada general a la obra de la Bella y la Bestia costara $250 y puedes comprarlos en el sitio de Eventbrite.