El calor en la Ciudad de Mèxico ya se siente y la primavera está a la vuelta de la esquina, qué mejor forma de recibirla que con el Festival de Flores y Jardines en Polanco.

Si lo que te apasiona es el calor, la fotografía y hermosas flores, este es un evento que debe tener en mente esta temporada.

Para este 2020, del 23 al 26 de abril, las calles de Polanco se llenarán de colores y actividades ecológicas.

El grupo de entusiastas de jardinería Plantando con Causa son los encargados de organizar este evento con la premisa de crear conciencia sobre las plantas y el medio ambiente.

Para ellos, la jardinería es un medio que les da voz para hacerle a la gente saber sobre los problemas ambientales y la belleza de las flores y la jardinería.

[instagram instagram_id=»Bv2p8P5Hrc-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»P O L A N C O E N F L O R E S 2 0 1 9 Con @tane.mx Agradecidos hasta en lo más profundo de nuestro corazón con nuestro equipo, sin el cual, nada de esto sería posible. Gracias a nuestro cliente @tane.mx por confiar su fachada en nuestras manos. Gracias a Piso Siete por su colaboración y talento. Sumamente felices por el resultado. Gracias gracias gracias! #fyja #fyjapolancoenflores #fyja2019 #polancoenflores2019 #tanemx #instalacionfloral #cdmx #festivaldefloresyjardines»]

Como cada año, este recorrido natural será el hogar temporal de actividades y exposiciones sobre el cuidado de las plantas y sus beneficios. Diseñado por arquitectos, paisajistas, diseñadores, estudiantes, artistas y artesanos, un equipo multidisciplinario que une sus ideas para traerle a los citadinos una gran experiencia.

Con el fin de que todos contribuyan al mensaje, las fachadas de los edificios y los escaparates de las tiendas serán adornados con cientos de flores, plantas y musgos.

Lo que hace que este evento sea memorable es la temática especial que abordan cada año.

El año pasado, Av. Masaryk estaba cubierta de hormigas, abejas y flores gigantes creadas por conjuntos de flores pequeñas. En esta edición, la temática a seguir serán las aves, por lo que veremos aves enormes hechas con mucho esfuerzo y creatividad.

El primer Festival de Flores y Jardines

Este festival surgió en 2017 y fue llevado a cabo por primera vez en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, la idea que impulsó el proyecto fue promover la reincorporación de la naturaleza en zonas urbanas. Además se colocaron en Paseo de Reforma 72 arcos florales como promoción del evento.

Pero México no es el único país donde se lleva a cabo un festival de las flores, Medellín, Ottawa, Milán y Amsterdam también tienen su propia versión de esta celebración.

No te pierdas la oportunidad de tomarte fotos, aprender y sobre todo, de disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

[instagram instagram_id=»Bv-gc_Hh4m6/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»6/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Fuente: Chilango

También te podría interesar: Joyería hecha con la plata, oro y cobre de celulares viejos