Mañana, 16 de octubre, en Monterrey, Shakira presentará el último de cuatro recitales en tierras mexicanas como parte de su gira mundial El Dorado World Tour. MediosUP estuvo presente en la primera fecha de la colombiana, el jueves 11, en el mítico Estadio Azteca de la capital del país.

Con casi una hora de retraso, cerca de las 21:30 horas, la intérprete le hizo saber al público mexicano que ponía fin a su ausencia de siete años con Estoy Aquí, acompañada de fuegos pirotécnicos y un grito en el que se fusionaron las voces de las más de 55 mil almas presentes. Al final del tema, un aullido sorprendió a los asistentes, dando inicio a la canción Loba, creando una atmósfera de fiesta.

La interpreté deleitó al público con más de 20 temas de su discografía | Fuente: Facebook oficial

La interpreté deleitó al público con más de 20 temas de su discografía | Fuente: Facebook oficial

A lo largo de la noche, canciones como Perro Fiel, SI Te Vas y Suerte (Whenever, Wherever) pusieron de pie a los afortunados que pudieron disfrutar del primer show de la cantante en nuestro país desde su visita en 2011 con su tour Sale el Sol.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando, al finalizar La Tortura, tema en colaboración con Alejandro Sanz, Shakira aprovechó para expresar su alegría al estar nuevamente en nuestro país:

“¡Cuánto tiempo! No saben la emoción que siento de estar aquí en México. Este país también es mi casa.”

Una nube de color se hizo presente cuando los Shakifans levantaron globos de diversos colores durante Amarillo, haciendo alusión a la lírica de la canción: “Tu amor es un arco iris de colores y me muero por tenerte”.

Lo que parecía una noche perfecta, a pesar del complicado inicio con la lluvia, llegó a su fin con La Bicicleta, tema que la colombiana popularizó junto con Carlos Vives. Con una sonrisa de oreja a oreja, y la promesa de volver muy pronto, la rubia se despidió del público que muchos artistas consideran como el más apasionado del mundo.