Por fin han vuelto los Nintendo Direct, y como no podía ser de otra manera, regresan llenos de novedades de parte de Mario y compañía. Acá te contamos todos los detalles.

El hype estaba hasta el tope, y es normal. Después de no haber tenido un solo Nintendo Direct dsde del 2019, los fanáticos de la compañía no podían esperar más por una nueva conferencia llena de novedades y lanzamientos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NintendoES/status/1362764265124470786″]

Pero como todos sabemos, el Covid-19 no ha vuelto más fácil el desarrollo de videojuegos, de hecho solo consiguió retrasar el lanzamiento de numerosos títulos que la Gran N venía preparando. 

Pero en fin, la espera se ha acabado, y aquí está todo lo que nintendo anunció en su más reciente Direct.

Un Direct bastante robusto

Pyra y Mythra, personajes de la saga de Xenoblade Chronicles, se unen al enorme roaster de Super Smash Bros. Ultimate. Eso sí, tendremos que esperar hasta marzo para poder probar sus habilidades. 

Animal Crossing: New Horizons no se queda atrás respecto a actualizaciones. Esta colorida franquicia recibirá contenido relacionado al mundo de Super Mario el día 25 de febrero. ¿Listos para decorar sus islas con un montón de cosas nuevas?

[video_youtube url_video=»8cbetJjpCD0″ description=»»]

Y el verano traerá muchas novedades para la Nintendo Switch. Desde Fall Guys hasta Samurai Warriors 5 se encontrarán disponibles en esa época del año. Además, Miitopia llegará a la plataforma el día 21 de mayo, y otros títulos como Star Wars: Hunters arribaran a la Switch más adelante en este 2021.

Los remasters se han convertido en una tendencia en los últimos años para la industria del gaming. Por ello, Legend of Mana estará disponible para la consola de Nintendo en forma de remaster. Esto a partir el 24 de junio de este año. 

Pero las remasterizaciones no paran ahí, pues el 16 de julio del presente año llegará a la Switch “The Legend of Zelda: Skyward Sword HD”. Sí, ese popular juego de Wii llegará con un lavado de cara, pero no solo eso.

[video_youtube url_video=»6_p4dZYBKxg» description=»»]

Nintendo anunció que, con motivo del 35 aniversario de la franquicia de The Legend of Zelda, este remaster contará con la opción de jugar con los joy-cons, para así imitar los movimientos del Wii Remote. Pero calma, también podrás jugar con controles tradicionales si así lo prefieres. 

Para tirar la casa por la ventana, La Gran N acompañará el lanzamiento de este juego con unos joy-con un diseño inspirado en la Espada Maestra y el Escudo de Hyrule. Si eres fan de esta saga, no olvides comprar los tuyos a partir del 16 de julio.

Más novedades para los gamers

Y seguimos con las novedades. El juego Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville se estrenará en la Switch con su Complete Edition. La buena noticia es que no falta mucho para poder jugarlo, pues sale a la venta del 19 de marzo de este año.

[video_youtube url_video=»jIWEVF6P08w» description=»»]

Capcom aprovechó el hype de los fans de Nintendo para anunciar novedades respecto a Moster Hunter Rise. No solo sacaron un nuevo trailer del juego, sino que finalmente anunciaron su fecha de lanzamiento: el 26 de marzo. 

[video_youtube url_video=»q-CbHOxu3ss» description=»»]

Ninja Gaiden también llegará a la Switch en forma de su Master Collection, la cual incluye los tres juegos de la franquicia. Si eres fan de esta, estará disponible desde el 10 de junio del 2021.

Lo más nuevo de Goichi Suda, No More Heroes 3, también ya tiene su fecha de salida en la plataforma de Nintendo. Esta será el 27 de agosto de este año. Por su parte, Neon White de Annapurna Interactive llegará la consola durante el invierno.

Para los más fanáticos de Mario también hay novedades. Mario Golf Super Rush saldrá para la Switch a partir del 15 de junio.

La cereza del pastel

Las desarrolladoras no se quedaron atrás, y aprovecharon para darnos una probadita de lo que se viene para la Switch de su parte. Eso sí, estas no dieron fechas concretas.

Por un lado, se anunció Project Triangle Strategy, de la mano de los creadores de Octopath Traveller. Este título será un RPG lleno de luchas que aprovechen los elementos de los alrededores a favor del jugador.

Por el otro, Splatoon 3 también salió a la luz por primera vez. O bueno, más o menos. Solo nos adelantaron que el juego saldrá en algún punto del 2022.