La casa ya huele a chocolatito caliente y pan de muerto. Las calles de Reforma en la Ciudad de México ya se encuentran revestidas del auténtico color del cempasúchil y eso solo puede significar una cosa: el ‘Día de Muertos’ ya está aquí. Por eso, no solo a nosotros nos toca festejar, sino que ahora Nike ha prendido las velas para honrar a nuestros fieles difuntos.

 

Esta celebración ha trascendido a un nivel mucho más internacional con la ayuda de películas como Coco y Skyfall. Ahora, la aventura no será a través de una pantalla, sino Nike ha decidido conmemorar esta tradición lanzando una colección basada en el folclor de esta festividad con los símbolos de la calavera, las catrinas y un altar .

 

 

La calavera – Nike Air Force 1

La silueta del Air Force 1 ha sido la más popular en los últimos 3 años, siendo un modelo usado tanto por entusiastas del tenis, como por gente que simplemente gusta de un buen par. Esta edición del icónico par consiste en la decoloración en la piel del sneaker y un patrón de dibujos con calaveritas de azúcar simulando el típico papel picado; todo esto en un notorio color gris reflectante.

 

 

Precio: $1,799 Mxn

La catrina – Nike Air Max 95

La abultada silueta del Air Max 95 es para aquellos audaces que disfrutan de usar pares abultados y no tan comunes. Este modelo simula un vestido típico de catrina, con colores grises y negros y un sistema de agujetas que simulan las costillas de la catrina. La suela refleja una columna vertebral y la parte superior representa las fibras musculares.

 

Precio: $ 3,199 Mxn

El altar – Nike Cortez

Una de los diseños más distintivos de todos los tiempos. Este par retoma el papel picado del Air Force 1 para el swoosh de los lados. Además, viste un material de tela color negro representando un mantel y patrones que significan las ofrendas dejadas en el altar. Así, también se utiliza un distintivo color naranja en referencia al cempasúchil, flor típicamente colocada en las ya mencionadas ofrendas.

 

 

Precio: $1,699 MXN

Esta colección llegará el día 26 de octubre de este año y se encontrará disponible en las tiendas Nike a nivel nacional.

Te puede interesar: Sneakertopia, el más grande evento para todo fan de los sneakers