En esta época tecnológica, poder ver contenidos por medio de streaming desde la comodidad de tu casa, se ha hecho prácticamente una necesidad. Más aún cuando estamos obligados a estar guardados en nuestro hogar desde hace casi un año, por la pandemia de COVID-19. Ha habido un auge importante de estas plataformas durante estos meses. Muchas personas suelen compartir su cuenta con sus conocidos, otorgaban su contraseña para que pudieran ver el contenido. Netflix anunció la implementación de un sistema de prueba que no permite compartir cuenta. 

[giphy giphy_id=»/media/l4pM35VGqeuL4pfvG/giphy.g»]

Nuevo sistema de Netflix

Nuestra emoción por el adelanto de varias series, como el de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, ha sido eclipsado por esta noticia, que puede afectar a muchas personas. En una búsqueda para que los usuarios no puedan compartir sus cuentas y tener una mayor seguridad, a la hora de un posible robo de la misma. Netflix ha anunciado la implementación de un sistema de prueba con algunos usuarios.

Se busca que la forma en la que se mantenga este control, es por medio de detección de las personas utilicen la cuenta afuera del domicilio predeterminado. El servicio tiene que ser visto, desde el domicilio del propietario de la cuenta. Si la aplicación detecta que fue usada por alguien fuera de ese rango, les pedirá una verificación. Será por medio de un mensaje de texto con un código, que le llegará al propietario de la cuenta para poder comprobar si eres el propietario o alguna persona con autorización del mismo.

[instagram instagram_id=»CLe6p4XFL3k/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La respuesta del público

Los usuarios de la aplicación hicieron público su descontento con esta nueva posible medida. Ya que hay un porcentaje que sí utiliza Netflix de esta forma. Puede llegar a ser complicado, que aunque tengas autorización de propietario, que te mande el código para que puedas usar la cuenta. También está el caso de personas que tienen una cuenta conjunta y se dividen el pago, será una complejidad para ellos. Los usuarios de redes sociales estuvieron totalmente en desacuerdo esta nueva política. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Reuters/status/1370441964454354945″]