NASA libera videos en 4k que te ayudarán escapar de la Tierra

Juan Pablo Valenzuela Peña
Updated 2023/08/23 at 3:27 PM

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por sus siglas NASA, siempre ha despuntado por su gran tecnología. En el 2017, dos astronautas pertenecientes a esta organización, Peggy Whiston y Jack Fischer realizaron un video en vivo que se transmitió desde la Estación Espacial Internacional usando tecnología 4K, de una increíble calidad.

Gracias a esta tecnología de alta definición utilizada en otras naves, la NASA ha logrado capturar largas horas de la galaxia. A pesar de que la calidad 4K no se puede ver desde todas las pantallas, la belleza de estos videos se puede seguir apreciando desde la comodidad del hogar.

Escapa de todo con estos videos de la NASA

A continuación te presentamos una lista de estos viejos para que puedas escapar un rato de las paredes de tu hogar.

La erupción solar del 17 de Abril

El 17 de abril de 2016 una región activa del lado derecho del sol liberó una llamarada solar de nivel medio. Este evento fue capturado desde el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, que se ha encargado de observar a esta estrella desde el 2010.

Un detalle especial de este video es la luz ultravioleta que se muestra con un color morado para que pueda ser apreciado con mayor facilidad. Este video es acompañado de la canción “Collide” de Greg Lehrman.

Auroras Boreales desde el espacio

Gracias a la NASA, uno de los fenómenos visuales más importantes que ha podido apreciar la humanidad (las Auroras Boreales) fue grabado desde el espacio. Este sucede cuando los electrones cargados eléctricamente y los protones del campo magnético de la Tierra chocan entre sí con átomos neutrales que se encuentran el la atmósfera superior.

[video_youtube url_video=»PBJAR3-UvSQ» description=»»]

Un líquido en el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional pudieron captar la efervescencia de una tableta en una bola de agua flotante (Debido a la falta de gravedad) con cámaras 4k.

El resultado es simplemente magnífico.

Visita la parte sur de Europa en tan solo tres minutos

Este video ofrece una perspectiva impresionante de esta parte desde la tierra; fue filmado en Agosto del 2016 por la ISS (Estación Espacial Internacional).

Muestra vistas desde el oeste de la costa de Francia hasta la Península Ibérica, Italia, Suiza, Alemania del Sur, Austria hasta los países de la Península Báltica.

Una mirada a la luna 

Esta visualización ofrece muchas perspectivas de la superficie lunar. Desde una vista hacia la Tierra, hasta el camino de regreso que pudieron apreciar los astronautas del Apollo 13.

https://www.youtube.com/watch?v=Ilifg26TZrI

Share this Article