Museo: la película del robo del siglo en México

Updated 2018/10/13 at 10:37 AM
Imagen: Facebook - Cinépolis Distribución

Museo, el más reciente largometraje de Alonso Ruizpalacios, cuenta la historia del denominado “robo del siglo en México”, en el que dos estudiantes de veterinaria robaron 140 piezas del Museo Nacional de Antropología.

Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris dan vida a Juan y Wilson, los autores del famoso crimen.

Este filme, ambientado en 1985 cuando la Ciudad de México aún se trataba de recuperar del sismo del 19 de septiembre, ganó el Oso de Plata por mejor guión en la Berlinale 2018.

Es una drama que, si bien está basado en hechos reales, crea toda una ficción de la vida y el estado de ánimo de los protagonistas.

Acá te dejamos nuestras impresiones del largometraje.

Lo mejor:

*Llama la atención que, a pesar de contar con actores de primera categoría, otros elementos de la cinta, también destacan:

  • La fotografía, dirigida por Damián Álvarez. Con tomas cercanas y planos inusuales, el trabajo de Álvarez muestra de manera estética y clara los diferentes pasajes del filme.
  • La música. El compositor Tomás Barreiro envuelve al espectador, por momentos, en la atmósfera misma de los personajes por medio de sus composición.

Lo que te atrapa:

  • Las locaciones: la historia de Juan y Wilson te lleva por un recorrido por diferentes estados de México. Algunos de los escenarios son el Museo Nacional de Antropología, Palenque, Acapulco y hasta las Torres de Ciudad Satélite.
Imagen: Facebook – República Cinéfila

Su punto débil:

  • Por momentos, la cinta puede tornarse un lenta. Más que una sucesión constante de acción, la película te lleva por un viaje interno por la vida de los protagonistas.

Museo estará disponible en las las salas de cine de nuestro país a partir del 26 de octubre. El próximo lunes se llevará a cabo la alfombra roja en el Museo Nacional de Antropología, uno de los escenarios principales de la cinta. Medios UP estará ahí para contarte los detalles.

Share this Article
Salir de la versión móvil