La ciudad de Tokio es una de las más impactantes del mundo y no cabe duda que está llena de lugares para sorprender, uno de ellos es el Mori Building Digital Art Museum: TeamLab Bordeless.

Este es el primer museo de arte digital de Tokio y uno de sus mayores atractivos para los turistas. Desde su apertura se convirtió en uno de los lugares favoritos para visitar.

Más que luces de colores y sonidos en una pantalla, es un recinto interactivo con una de las tecnologías más avanzadas. Busca hacer que el arte englobe todo, hasta volver al espectador parte de la obra. 

Como lo dice nombre Bordeless (sin límites), su principal atracción es que se convierta a una experiencia en la que los límites no existan para sus asistentes. Las salas se unen entre sí y no se definen espacios entre la obra y el espectador.

[instagram instagram_id=»B8Qkk_wFUgy/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»y/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Lo que hay en el Mori Building Digital Art Museum

Las salas que lo conforman brindan distintas experiencias según la parte en la que estés: Borderless World, Athletics Forest, Future Park, EN Tea House y Forest of Resonating Lamps.

Te contamos un poco en qué consiste cada una de ellas:

  • Borderless World:  Un espacio lleno de luces de colores, música fuerte, flores, plantas, luces LED que caen del techo.  Lo mejor es que aquí se encuentra una de las obras más populares del museo: Universe of Water Particles on a Rock where People Gather, literal, te sentirás en una cascada.

 

  • Athletics Forest: Un terreno creativo y lleno de actividad física al mismo tiempo, en él podrás correr y saltar, simulando que estás en el espacio o caminando por montañas y bosques.

 

  • EN Tea House: Aquí estarás dentro de una casa de té en la que podrás tomar una taza de té mientras interactuas con distintas plantas y criaturas.

 

  • Forest of Resonating Lamps: Esta sala llena de espejos y lámparas cambian de color conforme tu movimiento. Es de las más concurridas, pues únicamente se aceptan 20 personas a la vez y se permite explorarlas tan solo por 2 minutos como máximo. Por lo que siempre hay fila.

 

Foto por: @teamLab instagram

Es lugar que se ha vuelto de los más instagrameables en el mundo. Te dejamos algunas fotografías de distintas personas que lo han visitado. ¿Te gustaría conocerlo?

[instagram instagram_id=»B7ztiuRFG-m/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»Bwa4hlqAh8W/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»W/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B7Z6gZ5FSRR/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»R/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B5JnMlrFfFH/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»H/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B5j_UgXl0a5/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»5/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»BwOYGbPJmTc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»c/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Tal vez te puede interesar: No te pierdas el Festival de Flores y Jardines 2020