Moon Knight, una de las series más aclamadas por los espectadores, y Werewolf by Night, el nuevo especial del Universo Cinematográfico de Marvel ¿están conectados? Aquí les responderemos sobre Moon Knight y Werewolf by Night ¿juntos en el UCM?

¿De qué tratan las series?

Moon Knight

Steven Grant es un chico que trabaja en un museo especializado en Egipto, lo que no sabe es que tiene otra personalidad, Marc Spector, que es un vigilante y es el avatar del dios de la luna, Khonshu, quien lo manda a distintas misiones para vengarlo.

La serie tiene de todo un poco, mucha acción, suspenso y como todo producto de Marvel, también tiene chistes.

Oscar Isaac es quien hace a este multifacético personaje, junto con la participación de Ethan Hawke como Arthur Harrow, May Calamawy como Layla El-Faouly, entre otros. 

El programa tiene 6 episodios y dura cada uno 40 minutos aproximadamente. En el último capítulo hay una escena post-créditos.

Moon Knight y Werewolf by Night ¿juntos en el UCM? 1

Werewolf by Night  

El líder caza monstruos Ulysses Bloodstone, quien tenía en su poder la Piedra de la Sangre, murió. Su deseo es que alguien heredara el poder de la piedra, por lo que su esposa hace una competencia entre los mejores cazadores para que obtenga la joya y se convierta en el nuevo jefe.

Gael Garcia interpreta a Jack Rusell, Laura Donnelly a Elsa Bloodstone y Harriet Sansom Harris es Verussa.

Es el primer especial hecha por Marvel Studios, además de que es en blanco y negro. Dura 50 minutos y la pueden encontrar en Disney+.

Moon Knight y Werewolf by Night ¿juntos en el UCM? 2

La historia de Moon Knight y Werewolf by Night en los cómics

Jack Rusell, el personaje de Gael Garcia, salió por primera vez en Marvel Spotlight #2 y se publicó el 1 de febrero de 1971. 

La novela trata sobre la maldición de la familia Rusell, ser hombres lobo. Varias generaciones tuvieron este suceso y ahora le toca a Jack convivir con su otro yo monstruoso durante la luna llena.

El cómic fue escrito por Gerry Conway, Jean Thomas y Roy Thomas, y dibujado por Mike Ploog. 

Moon Knight apareció en el cómic de Werewolf by Night #32 en 1975, escrito por Doug Moench y el artista de la portada fue Gil Kane y Al Milgrom.

Marc Spector y Jack Rusell se volvieron enemigos desde la primera viñeta en el cómic número 32. Dentro de este cómic se descubrirá porqué Marc persigue a Jack.

Moon Knight y Werewolf by Night ¿juntos en el UCM? 3

Moon Knight y Werewolf by Night ¿juntos en el UCM?

Por esta razón de la dupla enemiga en las historietas, los fanáticos quieren que los personajes aparezcan en alguna serie, especial o película de Marvel Studios.

En D23 entrevistaron a Gael García, Laura Donnelly y a Michael Giacchino, el director del especial, y les preguntaron si harán algún proyecto con Moon Knight y Jack Rusell, por lo que Giacchino dijo que no hay planes a corto plazo sobre esta pelea.

Por otra parte, Oscar Isaac en New York Cómic-Con mencionó que aún no sabe si habrá una segunda temporada de su serie, pero afirmó que veremos a Moon Knight en más proyectos del UCM.

Si quieren saber más sobre Moon Knight y Werewolf by Night, les recomendamos escuchar el podcast Conectando series, ahí les explican más a detalle sus dudas, sus teorías y les platican sobre algunas curiosidades detrás de cámaras.