A pesar de las críticas recibidas en 2012, cuando se restituyó tras 15 años de ausencia, hoy en día la Copa MX ha ganado reconocimiento e importancia dentro de los clubes del futbol mexicano. Una muestra de ello es la final que se disputará este miércoles en la edición del Apertura 2018 entre Monterrey y Cruz Azul.

 

Tanto rayados como cementeros, son dos de los clubes con mayor presupuesto y relevancia de la Primera División Mexicana en los últimos años, lo que aumenta la expectativa de la final, la cual se repite después de 49 años.

 

Era la temporada 68-69 cuando regios y capitalinos superaron todas las fases de la Copa México y se encontraron en la gran final. Cruz Azul, dirigido por Raúl Cárdenas, se enfrentó a Monterrey, cuyo técnico era Ignacio Jáuregui, para definir al monarca de dicho torneo. Los celestes se impusieron a sus rivales por marcador de 2 goles a 1 y así consiguieron su primer título en dicha competición.

 

Casi medio siglo después, los regiomontanos buscan la revancha con su estadio como fortaleza y el aliento de su afición como impulso para conseguir su tercera Copa MX.

Juan Carlos Pérez