Las consolas de la nueva generación no paran de asombrarnos con nuevos títulos. ¿Te has preguntado cuál es el mayor éxito de la más reciente consola de Sony? Spider Man es uno de estos videojuegos y que la marca ha usado como insignia durante los últimos meses. 

Con más de 4.2 millones de consolas vendidas durante su primer trimestre, no cabe duda alguna de que la Play Station 5 ha sido todo un éxito para Sony. Si a esto le sumamos la crisis actual ocasionada por el famoso virus que ya todos saben cómo se llama, el hecho de que esta consola haya generado tantas ventas se vuelve aún más destacable.

Sin embargo, las consolas no son nada sin esos títulos que nos cautivan con sus personajes, gráficos y narrativas, y la más reciente consola de la empresa japonesa no se queda atrás en ese apartado

Spider Man contra el mundo

Con competidores de talla de Call Of Duty: Black Ops Cold War, .Assassin´s Creed Valhalla y Demon´s Souls, ¿qué personaje o título podría ser capaz de derrocar a semejantes franquicias tan reconocidas dentro del mundo de los videojuegos? Pues solo nuestro amigable vecino el Hombre Araña sería capaz de una hazaña así.

[video_youtube url_video=»Q3kfF3XNzw8″ description=»»]

Así es, el juego exclusivo para la PlayStation 5 titulado Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha conseguido hacerle frente a estas máquinas de dinero. La pregunta aquí es: ¿cómo lo hizo? 

El secreto del arácnido

De acuerdo a Rodrigo León Apipilhuasco, Director de Trade Marketing para PlayStation Latinoamérica, el personaje de Spiderman es tan popular que genera más ganancias anuales que cualquier otro a nivel mundial. 

Para que se den una idea, solo los Vengadores unidos podrían hacerle frente a la cantidad de dinero que el buen Spidey recauda a través de distintos medios, como películas, mercancía y videojuegos. 

“Si bien PlsyStation tiene franquicias de distintos géneros y para distintos nichos de mercado, como pueden ser God Of War, The Last Of Us o Uncharted, la ventaja de Spdier Man es que es personaje que atrae tanto a niños de siete años como a adultos de un rango mucho mayor de edad”, explicó Rodrigo.

Una secuela de un juegazo

También cabe aclarar que Miles Morales es la secuela del popular título de “Spider Man” para PlayStation 4. Este título con más de 13 millones copias vendidas se convirtió en el sexto juego más vendido para la PS4, y de hecho continúa generando ingresos debido a su relanzamiento para la consola más novedosa de Sony.

Tomando esto en cuenta, el éxito y popularidad de la secuela de Marvel´s Spider Man no debería sorprender a nadie. Con más de 4.1 millones de copias vendidas para el título de Miles Morales, entre sus versiones para PS4 y PS5, solo el tiempo dirá si este título desarrollado por Insomniac Games logrará superar a su antecesor. 

¿Ustedes qué creen? ¿Miles Morales superará a Peter Parker?