Todos tienen la mente en Atlanta, menos los residentes de Miami. Este año, la NFL ya tiene todo listo para recibir el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons, pero, en la Florida, Michael Zimmer ha oficializado la cuenta regresiva para el Super Bowl LIV.

 

Mientras que la afición espera el 3 de feberero de 2019, Zimmer, presidente del Comité Anfitrión del Súper Tazón de Miami, junto con la compañía de mercadeo Republica Havas, le explicaron a los medios que lo que tienen que hacer ahora es correr la voz y recordarle a la gente que, una vez que termine el Súper Tazón de Atlanta, ellos estarán listos para batear.

 

Según Janelle Prieto, vicepresidenta de Comuniaciones del Comité Anfitrión, dijo que se espera un evento que atraiga a un millón de personas dentro de un periodo de 4 días, además de generar una bonanza económica de 500 millones de dólares.

 

Los Delfines de Miami no llegan a un Super Bowl desde 1984.

Los Delfines de Miami no llegan a un Super Bowl desde 1984. | Fuente: Bobby Ellis/ Getty Images/ AFP

 

La misma Prieto confirmó que se tendrá un Parque del Súper Tazón a lo largo de Biscayne Boulevard una semana previa al evento estelar, el cual transfomará la avenida en un enorme campo de futbol interactivo. El parque abarcará 14 calles y permitirá a los visitantes explorar la vida nocturna de Miami mientras experimentan 100 años de historia de la NFL.

 

“Muchas personas saben que este evento es cada vez más corporativo, pero vamos a tener la NFL Experience para las familias, el Salón de la Fama de la NFL y conciertos”, agregó Prieto sobre las actividades que rodean un evento como un Súper Tazón.

 

Para Nat Moore, antiguo receptor de los Miami Dolphins, una de las misiones más importantes para un suceso como el Superbowl será el conseguir a más de 10 mil voluntarios y por ello, en Miami, ya se comienzan a crear nuevas alianzas: «Todas las corporaciones en todo Estados Unidos buscan que sus clientes y sus empleados se diviertan y disfruten de la hospitalidad del sur de la Florida durante el Súper Tazón».

 

Miami fue elegida en 2016 para albergar su décimo primer Superbowl en 2020, el cual también coincidirá con las celebraciones del centenario de la NFL. Gracias a esta decisión, el Hard Rock Stadium recibió una remodelación de millones de dólares.