La empresa mexicana XE Médica fue la encargada de crear un traje inflable para los médicos que transportan a personas que probablemente padecen o tienen complicaciones de coronavirus. El personal estará ahora atendiendo de una manera segura pero un poco más cómoda.

Lo que podría parecer uniforme de astronauta es una nueva oportunidad de comodidad y seguridad para los paramédicos que trasladan a pacientes dentro de esta pandemia.  

[twitter id_twitter=»://twitter.com/XEMedica/status/1283492937050066944″]

¿Qué tiene de diferente este traje inflable? 

Es una nueva normalidad que permite a los paramédicos mayor movilidad y comodidad, además de garantizarles un regulamiento de su temperatura y cantidad de aire necesaria para poder trabajar sin dificultades. 

Es una prenda de presión positiva, completamente hermética que elimina el cansancio por el calor, dijo la empresa desde su cuenta en Twitter. Además, cuenta con un dispersor de aire fresco, por lo que evita golpes de calor y bochornos al usarlo. 

Otro de los aspectos que resuelve el nuevo traje es el uso incómodo de cubrebocas. Sabemos que a veces impide la buena respiración y provoca calor. Del mismo modo, elimina el uso de goggles que podían empañarse fácilmente. 

La batería del traje puede durar alrededor de ocho horas pero con facilidad de conectarse a la electricidad. En caso de que el traje sufra algún accidente, como una rasgadura, el difusor de aire lo mantiene en equilibrio y proporciona el aire para que se mantenga inflado.

Las personas que más han estado expuestas durante esta pandemia, sin duda, han sido los personales de salud. El hecho de que se creen este tipo de oportunidades implica una manera mucho más sencilla de adecuarse por la seguridad de todos. No había sido pensado para venderlo de manera masiva, pero tuvo éxito con el propio personal de la empresa y ahora cualquier persona de salud pública puede tener acceso a él. 

Te podría interesar leer sobre Las pinturas mexicanas más caras de la historia