MediaLab Summit 2023: “Reinventado el presente”, la segunda edición del evento más importante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, organizado por MediaLab en conjunto con El Heraldo Media Group, se realizará el próximo dos de mayo de 2023. La cita es a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Universidad Panamericana campus Mixcoac. 

La realidad como impulso 

Probablemente, te estarás preguntando de qué va el evento, por qué decidieron llevarlo a cabo y en qué te puede ayudar a ti en tu carrera profesional. La respuesta corta es: vivir de primera mano lo que es trabajar en política, una empresa, en tu propia marca o un medio de comunicación. 

El summit nació por la necesidad de acercar a los alumnos a “la vida real”, es decir, que los jóvenes tuvieran la oportunidad de presenciar, preguntar y aproximarse a las personas que hacen vida laboral en los medios de comunicación. Y qué mejor que hacerlo con uno de los mejores grupos de México como lo es: El Heraldo Media Group

Bernardo Flores Heymann, Director de MediaLab. 

Expansión

Es importante mencionar que ahora todos los estudiantes del campus México tendrán la oportunidad y el acceso a pláticas y conferencias referentes a sus áreas de especialidad, estudio o interés. 

Este año, el acontecimiento, que nació siendo exclusivo para la Escuela de Comunicación, abrirá sus puertas con el objetivo de dar la bienvenida a compañeros académicos y alumnos de todas las carreras. 

“Que sea un evento abierto para todas las carreras nos parece importante, ya que es una excelente oportunidad para vivir experiencias no solo dentro de la industria en la que se desenvuelven sino también en muchas otras áreas… otros modelos que los ayudarán a entender cómo se está diseñando, manejando y creando el presente”, explica Flores Heymann. 

Política, negocios, comunicación y más

La agenda del día estará compuesta por temas como: política, economía, negocios, medios de comunicación, gastronomía, salud mental y muchos más. Los cuales estarán a cargo de grandes personalidades tales como:

  • Dr. José Ángel Gurria, ex Secretario General de la OCDE
  • Julio Patán, conductor del Heraldo Radio: «Nada más por convivir»
  • Blanca Becerril, conductora del Heraldo TV: «Reporte H»
  • Sofía García, conductora del Heraldo TV: «República H»
  • Juan Carlos Celayeta, director comercial y relaciones institucionales de Heraldo Media Group
  • Jesús Martín Mendoza, conductor Heraldo Radio y Heraldo TV: «Heraldo Noticias de la tarde»
  • Mario Maldonado, conductor Heraldo Radio: «Bitácora de negocios; y Heraldo TV: «Heraldo Noticias de la mañana.
  • Gonzálo Lira, conductor Heraldo TV: «Esta Mañana»
  • Paulina Greenham, conductora Heraldo TV: «Esta Mañana»
  • Carlos Allende, conductor Heraldo TV: «Palitos y Bolitas»
  • Paulina Abascal, chef y conductora Heraldo TV
  • Majo Serrano, directora de Heraldo Podcast.

“Todos los alumnos podrán platicar con periodistas, gente de gobierno, directores de empresas, personas que pueden darles un acercamiento a la realidad de lo que sucede ahí afuera”, comenta Flores Heymann. 

¿Qué puedo esperar del MediaLab Summit 2023? 

En el MediaLab Summit 2023: «Reinventando el presente», podrás asistir a conferencias acorde a tus intereses, además de participar en sesiones de Q&A, acudir a masterclass e incluso presenciar y aprender de diferentes casos de estudio con algunos de nuestros invitados.

«Nosotros como estudiantes si tenemos un acercamiento al ámbito laboral dentro de la Universidad y a lo mejor en otras partes, pero ya que ellos [los ponentes] nos lo cuenten desde su experiencia profesional que ya lleva tanto tiempo desarrollándose, creo que eso es algo que le da mucho valor al summit», Catherine Pérez Narváez, alumni de Comunicación, quien tuvo la oportunidad de vivir la primera edición.

Además, habrá snacks y comida para que recargues energía y llegues con todas las pilas a la actividad de tu preferencia y al final del día podrás disfrutar de un concierto sorpresa y, ¿quién sabe? Hasta cantar tus canciones favoritas a coro.

Es una excelente oportunidad para relajarse, aprender y conocer personas con ideas afines que te puede impulsar y ser valiosos para sus proyectos futuros

Bernardo Flores Heymann

Regístrate aquí para obtener tu entrada al evento.