Michael Jordan es sinónimo de deporte, éxito, dinero y sobre todo publicidad. El ex basquetbolista y leyenda de la NBA es recordado por sus múltiples récords que estableció en las duelas y sobre todo por los comerciales o marcas que lo siguieron durante su carrera. Seguro conoces los famosos tenis que usó y después se convirtieron en un estilo de vida para muchos, pero, ¿sabías que Jordan tuvo su propia hamburguesa? Toma asiento y alista el paladar para conocer esta historia.

 

 

La hamburguesa de Michael Jordan hecha por McDonald’s

A lo largo de su historia, McDonald’s se ha caracterizado por hacer hamburguesas que todo el mundo conoce y que sin importar el lugar en el que estés, todas saben igual y pueden ser elegidas por sus famosos nombres. La cuarto de libra, big mac, mac trío, entre otros se encuentran en su menú, pero esto cambió hace algunos años.

[video_youtube url_video=»zI9j-aMsSJ0″ » description=»»]

A principios de la década de 1990, la cadena decidió experimentar y presentar una nueva hamburguesa, su idea era ponerle el nombre de algún personaje. No sería el famoso payaso Ronald, sería el homónimo del atleta más famoso del mundo y una de las personas más famosas del mundo- En honor a Michael Jordan, McDonald’s lanzó The McJordan Special.

El origen de la McJordan Special

La idea nació en los años 90, cuando Jordan estaba en uno de sus mejores momentos deportivos y eso lo hacía un personaje atractivo para las marcas y sus patrocinios. El jugador lograba generar entre los $ 10 millones a $ 15 millones de dólares anualmente gracias a su patrocinio de Nike con los famosos Air Jordan. La cantidad de dinero que Michael lograba ingresar a las marcas motivó a que McDonald’s hiciera una variación de su famosa Quarter Pounder (cuarto de libra), así se creó la McJordan.

La hamburguesa consistía en un cuarto de libra de carne de res, salsa de barbacoa, tocino, queso, cebollas, encurtidos y mostaza. La combinación se produjo después de varios años de que Jordan probara y rechazara diferentes preparaciones. Este producto se comercializó en un esquema de prueba en Chicago, Illinois, la base de los Chicago Bulls, equipo en el que jugaba Michael Jordan. En marzo de 1991, la hamburguesa de $1,89 dólares salió a la venta en aproximadamente 350 ubicaciones de McDonald’s en el área de Chicago. Se llegaban a vender de 100 a 150 McJordan en cada tienda por día, la respuesta fue tan fuerte que McDonald’s decidió extender su permanencia en el menú.

Originalmente la venta de este producto de edición especial terminaría en en abril de 1991, pero estuvo disponible hasta mayo. Más tarde ese año y principios de 1992, también se vendió en 500 ubicaciones en Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como en Alabama y Tennessee. 

[video_youtube url_video=»Gr58lZihEpw» » description=»»]

Finalmente, McDonald’s retiró la hamburguesa del mercado para dejar espacio para otra innovación radical: The McLean Deluxe, una hamburguesa con 91 por ciento de carne de res sin grasa. La opción comparativamente más saludable no se mantuvo.