El planeta rojo, Marte, se encontrará más cerca de la Tierra, a «solamente» 62,1 millones de kilómetros. Lo más cerca posible dentro de los próximos 15 años. Una oportunidad única para verlo de cerca y deleitarnos con su maravilloso color. A continuación te contamos los detalles.

Marte, muy cerca de nosotros 

Es durante esta semana que podemos observar al planeta rojo a una distancia cercana, para ser concretos más cerca de lo que será posible en un futuro (al menos hasta dentro de 15 años). Es el día martes 6 de octubre del 2020 cuando Marte se posiciona a los dichos 62 kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Esto hace que se encuentre en una posición óptima para los astrónomos, científicos y personas que gustan observar los astros para observar a Marte de una manera especial, que no se repetirá sino hasta dentro de 15 años. 

Marte

Tal vez te interese: El rock está de luto, fallece Eddie Van Halen

¿Cómo observarlo?

Afortunadamente para los que gustan de esta clase de fenómenos, no será necesario tener una herramienta sofisticada como lo puede ser en este caso un telescopio.

Esto gracias a que su cercanía será tal y su iluminación casi frontal al Sol, permitirá que se vea desde la Tierra a un tamaño mayor y con un hermoso color rojizo. Solamente deberás contar con la suerte de que en la zona en la que vives, las condiciones climatológicas sean favorables para la observación.

Texto hecho con información de Forbes

[giphy giphy_id=»U3JCPyJOR4jza»]

Tal vez te interese: Ártico en autodestrucción, con el vidrio sale a flote una esperanza riesgosa