Este jueves, se presento en el festival de cine de Venecia la nueva biopic de Marilyn Monroe “Blonde”. El filme que compite por el León de Oro, obtuvo una ovación de pie de 14 minutos.

La película está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, la cuál cuenta el ascenso de Marilyn Monroe a la fama, su transición a ser un ícono de la revolución sexual de la época y su interesante vida, hasta que murió a los 36 años.

El filme también es un paseo por Estados Unidos en la década de los 50 y 60 y parte de la vida del presidente John F. Kennedy, con quien supuestamente tuvo un amorío. La película cuenta sus matrimonios con el beisbolista Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller, así como su relación con el hijo de Charlie Chaplin.

La nueva Marilyn

Ana De Armas protagoniza la película de Marilyn, la actriz cubano-española de 34 años ha declaro varias veces que trabajar en esta producción le ha cambiado la vida, y que logró sentir verdadera empatía por su personaje.

«Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso».

Ana de Armas

De Armas, ha trabajado en otras producciones exitosas de Hollywood como la secuela de Blade Runner, Entre navajas y secretos, y las mas reciente película de James Bond.

Blonde llegara al publico mexicano el próximo 23 de septiembre.