Mariana Zaragoza, el orgullo mexicano en la industria de la moda

Updated 2018/10/05 at 10:21 AM
Mariana Zaragoza cuenta con contratos con las mejores agencias de modelaje en el mundo. FOTO: Instagram @mariana_zaragoza

Mariana Zaragoza es una modelo mexicana originaria de Guadalajara que cuenta con contratos de las agencias más importantes de modelaje en México y el mundo. Su fama, creada a través de Paragon Model Management e IMG, le ha permitido presentarse en distintas pasarelas de las marcas más lujosas y relevantes del globo.

Con solo 18 años, Mariana, ha logrado  posicionarse como una de las mejores modelos en la industria de las pasarelas, no solo por las actividades mencionadas, sino también por su sentido del humor, el cual la ha llevado alcanzar más de 100 mil seguidores en la plataforma social de Instagram.

Su pronta carrera comenzó cuando ella se encontraba con su madre en un centro comercial de su ciudad natal, y fue ahí cuando un agente de modelaje le ofreció la oportunidad de firmar con la agencia  Capital Model Managment.

Vida profesional 

Su currículum cuenta con una amplia baraja de marcas con las que ha trabajado. Entre las firmas mexicanas se encuentran Kris Goyri, Man Candy, Alexia Ulibarri, Vero Díaz y, Alfredo Martínez. Por la parte de las  marcas extranjeras se pueden admirar sus trabajos con: Chanel, Dior, Giambattista Bali, Rodarte, Proenza Schouler, entre otras.

Una de sus labores más destacadas fue con la firma italiana Gucci, para la cual modeló en el Cruise 2019. Esta pasarela se realizó en un cementerio en Los Alyscamps en Arlés, Francia y desde ese momento, la jalisciense trabaja con la marca.

En el pasado mes de septiembre, durante las semanas de la moda en el mundo, Zaragoza también participó en varios festivales, con la misión de seguir marcando presencia en el mundo de la moda internacional.

Con Rodarte portó un vestido rosa de tul, con lentejuelas y una gran pieza del mismo material que el vestido, en su cabeza. Posteriormente, con Anna Sui, se mostró con un conjunto de ropa floreado y, finalmente, con Marc Jacobs ,tuvo una transformación con el cabello de color rosa.

La modelo mexicana en la pasarela de la marca Rodarte.
Créditos: Instagram @mariana_zaragoza

Su vida profesional también la ha guiado a posar para portadas de grandes revistas. En enero de 2017 tuvo la oportunidad de aparecer en la página frontal de la revista Vogue México, con la cual se dio a conocer a nivel nacional. Su más reciente palestra fue en la revista ELLE México, en la edición de diciembre 2017, donde portó un vestido en tono rosa intenso de Gucci.

Mariana Zaragoza en la portada de Elle México
Créditos: Instagram @mariana_zaragoza

Pese a lo logrado hasta ahora, Mariana no se detiene. Ella planea seguir creciendo como modelo para convertirse en una de las principales figuras a nivel mundial de las pasarelas.

Redacción

 

Share this Article
Salir de la versión móvil