El día de las madres está cerca y creas o no, las madres de los seres humanos no son la únicas que hacen un arduo trabajo por sus hijos. Hoy te mostraremos a seis increíbles mamás dentro del mundo animal, que al igual que nuestras madres, han dado todo por sus hijos

1. Pingüino

Todos alguna vez hemos visto fotos de mamás pingüinos con sus crías pegadas a sus pies. Pero en realidad es que la labor que tiene el pingüino como madre y como padre es asombrosa. La crianza de un hijo es un trabajo en equipo, sin importar la especie que seas, pero ellos son el mejor ejemplo para esto.

Las mamás después de poner el huevo, le encargan a su pareja la enorme tarea de proteger al huevo en lo que ella va a buscar algo de comida. Normalmente tardan 9 semanas en regresar de la cacería, pero lamentablemente hay veces en donde las madres regresan ya que el polluelo nació. Ya que regresa la madre, la tarea de cuidar al bebé, comienza a ser un trabajo en equipo. Con el tiempo los padres irán dejando solo al polluelo para que éste pueda aprender a cazar. 

2. Caimán

Los caimanes aunque parezcan ser los animales más peligrosos del mundo animal, en realidad son de los más cariñosos… Con sus hijos. 

La mamá antes de poner su huevo crea un nido con vegetación en descomposición, este material hace que el nido se mantenga calientito para que el huevo pueda eclosionar bien. De hecho se dice que la temperatura es quien decide el sexo del pequeño las hembras suelen nacer a una temperatura de 90 y 93 grados Fahrenheit.

Después de nacido el bebé caimán, la madre lo introducen en su enorme boca, para que de esta forma su cría pueda ir conociendo el mundo a través de la boca de su madre, esto evita que la cría cobra peligro en sus primeros meses. Esto puede durar hasta 1 año.

3. Orangután

Al igual que los caimanes, los orangutanes arman su propio nido para poder cuidar a su futuro bebé en él. Algunas veces cuando no les es posible hacer un nido, comienzan a buscar nidos abandonados cada noche, por lo que se convierte una constante mudanza.

Ya que su bebé haya nacido, las mamás estarán cargando con él, ya sea del cuello o en la espalda, pero esto lo harán para enseñarles el mundo de forma segura. Normalmente esto dura 7 años hasta que aprenden a hacer nidos y a buscar comida. En caso de que el bebé orangután sea hembra, tardará más tiempo en ser independiente, ya que tendrá que aprender acerca de la maternidad.

 

4. Pulpo

Dentro del mundo animal, el pulpo es uno de los animales más extraños dentro de esta lista, pero debemos admitir que el sacrificio que hace como madre es impresionante.

Para empezar los pulpos solo pueden tener hijos una vez en la vida y es por eso que protegen a sus huevecillos a toda costa. La mamá pulpo pone hasta 200,000 huevos y los mantiene en una madriguera, es ahí donde ella se quedará hasta que sus bebés nazcan. De hecho científicos dicen que han visto como una mamá pulpo cuidaba de sus huevos durante 53 meses.

Lo más triste es que la mamá no come, ni duerme durante este largo tiempo, y es por eso que cuando sus bebés nacen, la madre muere inmediatamente. Pareciera que su único propósito es proteger a sus hijos.

5. Foca

Cuando las focas dan a luz lo hacen en el hielo acompañadas de otras focas. Las mamás foca reconocen a su cría por su olfato, después de tener bien ubicada a sus bebé, la madre comenzará a alimentar a su bebé con su leche por 12 días, esta leche tiene que tener una buena cantidad de grasa es por eso que la madre aumenta 60 libras, solo por su bebé.

Después de estos días, la madre dejará a su cría y comenzará a cazar. La cría pasará 6 semanas sola en la superficie, y esto la ayudará a que le dé hambre y así comience a cazar por si sola.

6. Cheetah

En la naturaleza los guepardos suelen tener hasta tres cachorros, después de haber nacido, la madre tendrá la tarea de cuidarlos de todo peligro, por lo que estará cargando a los tres cachorros por todos lados, lamentablemente, la madre al mismo tiempo que cuida a sus pequeños tendrá que cazar para darles de comer y esto suele poner en peligro a sus cachorros.

Después de ocho semanas, los bebés guepardo comenzarán a seguir a su mamá sin necesidad de que ella los cargue, es así que ellos al observar a su madre cazar, van a aprendiendo a hacerlo ellos solos. Es hasta los 18 meses que la mamá abandona a sus cachorros.

 

Fuente: MentalFloss