“Macbeth” Sorprende en Bellas Artes

Usuario Universal
Usuario Universal 21 septiembre, 2018
Updated 2018/09/21 at 10:37 AM
Créditos: Facebook – Palacio de Bellas Artes

CDMX.- La ópera “Macbeth” de Giuseppe Verdi, aterrizó en el Palacio de Bellas Artes con la participación de cerca de 200 artistas.

La producción de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes asombró al público que asistió, por la cantidad de músicos, cantantes, bailarines, actores, el uso de recursos escenográficos, la iluminación y el ambiente psicológico logrado con la orquesta. El elenco ofreció una producción de calidad artística, la cual fue elogiada con aplausos para los debutantes, la soprano húngara Boross, el director concertador italiano Marco Guidarini y el barítono mexicano Alfredo Daza.

Alejandro Luna manejó la escenografía e iluminación desplegando los recursos  y transformando en cuestión de segundos el escenario.

El manejo de vestuario multicolor de Eloise Kazán presentó una mezcla de estilos isabelinos y con cierta dosis de estética medieval.

Lorenza Maza, directora escénica, respetó el libreto original en italiano de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei, acentuando la construcción de estructuras formales y precisas, poniendo como relieve el texto original de Shakerpeare.

La última función es domingo 23 a las 17:00 horas en la sala principal del Palacio de mármol.

Share this Article