Por fin hay esperanza para el mundo y  Latinoamérica. Esta semana se llegó a un acuerdo con la farmacéutica Astra Zeneca, para que México y Argentina produzcan alrededor de 250 millones de vacunas en contra del COVID-19, todo esto por medio de Fundación Carlos Slim. 

El COVID-19 en Latinoamérica

El SARS COV 2 ha golpeado fuertemente a países en vías de crecimiento, principalmente a naciones latinoamericanas. Por ello, esta noticia es una esperanza para la región y da un rayo de luz para los habitantes de esta región.

Según información de la Universidad de John Hopkins, cuatro de los diez países con más casos reportados en el mundo son latinoamericanos. Por otra parte, tres de las diez naciones con más muertes al igual pertenecen a esta región. En total hay aproximadamente nueve millones de casos en la zona.

En este momento, Latinoamérica es el epicentro de la pandemia. Europa y Asia en algún momento también lo fueron. Pero a diferencia de la región americana, el continente europeo tiene más facilidades para manejar la situación. Por lo anterior, esta información es muy conveniente para combatir la expansión de la enfermedad en países de habla hispana.

[giphy giphy_id=»/media/tIeCLkB8geYtW/giphy.g»]

 

Anuncio del acuerdo

En su cuenta de Twitter, el empresario Arturo Elías Ayub miembro de la mesa directiva de Fundación Slim, anunció la obtención del acuerdo llegado con la empresa estadounidense. Después Marcelo Ebrard confirmó el pacto.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/arturoelias/status/1293709485567954945″]

En su conferencia matutina del día 13 de Agosto, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en conjunto con Sylvia Varela, representante de Astra Zeneca en México, revelaron los detalles de este acuerdo.

La producción de las vacunas estará financiada por Fundación Slim y se acelerará la llegada de la vacuna aproximadamente un año. La vacuna de esta compañía es de las más avanzadas en el mundo. Se espera que la vacuna esté disponible para México en los primeros meses del 2021.

Texto hecho con información de CNN

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El Turismo en Tiempos de Covid