El Día de Muertos se acerca y con ello todas las festividades y tradiciones típicas de nuestro país. Existen diferentes lugares y fiestas para celebrar el este día en México y aquí te dejamos diferentes opciones.

Lugares y fiestas en la Ciudad de México 

  • Xochimilco. En las pintorescas y conocidas trajineras, se realizarán recorridos desde el embarcadero de Cuemanco, en donde se recrearán diferentes leyendas clásicas mexicanas como es la de La Llorona. Se llevarán a cabo del 7 de octubre al 19 de noviembre.

[instagram instagram_id=»BMP6BJ2DBgU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Monumento a la Revolución.  Las fiestas comenzarán con el desfile lleno de personas disfrazadas, colores y música, en una gran fiesta que no te puedes perder el 24 de octubre.
  • Fiestas Día de Muertos
    • Procesión de catrinas. Miles de personas caracterizadas como catrinas desfilarán desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. ¿Quieres participar? Habrá maquillistas profesionales para que formes parte de este evento el 26 de octubre.

Fiesta Día de Muertos

Lugares y fiestas en otros estados 

  • Todos Santos, Oaxaca. En este estado, se hace un desfile en donde los huehentones desfilan por todo el poblado mazateco del 27 de octubre al 5 de noviembre. Mientras suena la música de las flautas, sus danzas ayudan a los difuntos a volver a sus hogares y departir con su familia. El primer día acuden al panteón donde se ponen máscaras talladas con madera, paliacates y zarapes.

Fiestas Día de Muertos

  • Xayacatlán, Puebla. El 1 de noviembre, se prepara un banquete para recibir a todas las ánimas. Se prepara café de olla, frutas y el característico pan de muerto que aquí es de color rojo.

Festividades Día de Muertos

  • San Miguel de Allende. Aquí se celebra La Calaca FestivalSe organizan diferentes actividades culturales y fiestas temáticas así como una «pirámide de muertos». Se organiza un concurso de altares así como el clásico desfile en donde forman parte tanto lugareños como turistas en el Jardín Central, repartiendo dulces a los niños en su recorrido.

Fiesta Día de Muertos

¿Ya decidiste dónde celebrarás esta tradición mexicana? Te invitamos a que formes parte de todas esta celebraciones que tiene nuestra ciudad o si gustas viajar para aprovechar el puente, visita los estados que celebran de diferentes formas el Día de Muertos.