¿Te quedas en la CDMX para el puente del 15 de septiembre? Prepara el estómago, los tenis y todo lo que necesites para disfrutar de la ciudad estos días de descanso. Sabemos que no siempre se puede viajar y por este preparamos una serie de actividades que podrás hacer este fin de semana largo. 

Un puente para todo tipo de personas

Lánzate al Mercado San Juan

México es reconocido por su larga variedad gastronómica, la cual se puede descubrir a detalle  en los mercados de barrio. Uno de ellos se encuentra en el centro de la ciudad, no solo es de lo más famosos por su historia, sino que también por lo exótico que es. El mercado San Juan es toda una experiencia para el paladar de sus visitantes, ideal para los amantes de los nuevos sabores.

Este puente visítalo y conoce los distintos platillos que te preparan al momento ó compra los frescos productos que ahí venden. No se te olvide pasear por las calles de Ayuntamiento y Aranda después de comer, por aquello del «mal del puerco»

Dónde: 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro

Conoce Santa María la Ribera

Nombrado Barrio Mágico de la Ciudad de México, Santa María la Ribera cuenta con todo lo que un amante del paseo puede desear. Camina por su alameda, donde se encuentra el histórico Quiosco Morisco, come las Quesadillas Gigantes o las empanadas rusas del restaurante Kolobok. Incluso visita el Salón Paris, conocido por haber tenido de mesero al celebre compositor y cantante José Alfredo Jiménez. No se te vaya olvidar pasar al Museo Universitario del Chopo, el cual tiene distintas actividades cada semana. 

Visita la zona arqueológica de Cuicuilco 

Nadie lo sabe, nadie se lo imagina, pero en la delegación Tlalpan hay un templo de más de dos mil años de antigüedad. ¿No lo sabías, verdad? Ponte tus zapatos más cómodos y visita esta zona arqueológica que ademas de todo es un eco-parque. De paso saca tus dotes de fotógrafo y captura momentos inolvidables junto en las ruinas del templo. Plan perfecto para salir a pasear con toda la familia ó en pareja.

Dónde: Espacio Ecológico Cuicuilco, Ciudad de México

Liberate del estrés de la semana en Los Dinamos 

Al poniente de la ciudad se encuentra un santuario ecológico de casi dos mil hectáreas, lleno de vegetación y cascadas. Anímate a dar un paseo con tus amigos, recorre los senderos que llevan hasta las cascadas, organiza un picnic y lleva la bicicleta que tienes arrumbada para pedalear todo el día. Lo mejor de todo es el aire puro y fresco que te rodea, no pierdas la oportunidad de ir. La entrada es libre y puedes participar en distintas actividades como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, tirolesa, rappel y mucho más.

Dónde: Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera. 

Ahora ya lo sabes, no tienes excusa alguna para estar aburrido en este puente. Lánzate a cualquiera de estos lugares y prepárate para tener un fin de semana espectacular. Sal de la rutina y descubre un poco más de la ciudad, la cual, por más que lo creas, nunca se acaba de conocer.