Es normal que tras estos largos meses en cuarentena nos sintamos con ansias por salir de nuevo. ¡No te preocupes! Aunque tenemos que tomar nuestras medidas necesarias, ya puedes pasear por algunos lugares dentro y fuera de la CDMX. Aquí te recomendamos cinco lugares al aire libre que puedes aprovechar algún fin de semana.

Actividades al aire libre en la CDMX

La Ciudad de México se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que se permiten las actividades al aire libre, siempre bajo las medidas de higiene dispuestas para evitar el contagio de Covid-19. 

Para ir a cualquiera de estos lugares tienes que utilizar cubrebocas en todo momento, llevar un gel antibacterial, lavarte constantemente las manos y mantener tu sana distancia. Revisa los horarios y disponibilidad de los lugares antes de ir, ya que pueden cambiar rápidamente por la situación.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/TurismoCDMX/status/1306593950975680520″]

Puebla y un lugar maravilloso

Ex hacienda de Chautla 

Ubicada entre Puebla y Tlaxcala, esta ex hacienda está rodeada por amplios jardines al estilo inglés que te transportan en el tiempo. El Castillo de Gillow, en la entrada, data del siglo XVIII y se encuentra en medio de un lago cristalino. Lo que llegó a ser una de las haciendas más prósperas de su época ahora funciona como un parque, en el que puedes realizar varias actividades, desde caminar por las áreas al aire libre hasta lanzarte por una tirolesa de 15 metros.

¿Dónde?

Km. 4.5 Carretera Federal México-Puebla Loc. San Lucas el Grande, Mpio.San Salvador el Verde, Puebla., 74135 Puebla, Puebla. 

A 1 hr y media de la CDMX.

Horarios

De las 8:00 a 17:00 hrs. lunes a viernes

De las 8:00 a 17:30 hrs. sábados y domingos. 

Contacto

Tel: 24 8481 0052

Ex- Hacienda de Chautla Puebla en Facebook

Costos: 40 pesos por adulto para el acceso al parque, las actividades al interior tienen un costo extra.

Dentro de la Ciudad de México

Parque Bicentenario

Se trata de un parque ecológico con apenas unos años de existencia. Está en un terreno que solía ser altamente contaminante, la refinería “18 de marzo”; fue renovado para convertirse en el segundo lugar de convivencia con la naturaleza más grande de la ciudad . Está dividido en cinco áreas (natura, agua, viento, tierra y sol) y cuenta con amplios espacios recreativos.

Por ahora solamente está abierto para caminar por las áreas al aire libre, correr o andar en bici.

¿Dónde?

Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX.

Horarios

De las 7:00 a 18:00 hrs. de martes a sábado

De las 9:00 a 18:00 hrs. los domingos

Cierra los lunes

Contacto

Tel: 55 9154 2244

Parque Bicentenario MX Facebook

Parque Bicentenario MX Web

Costo: Gratuito

Aire puro, árboles y más 

Parque Nacional Los Dinamos

Esta es un área natural protegida con más de dos mil hectáreas de bosque, y saltos de agua del Río Magdalena, el último río de la ciudad. Su nombre proviene de las antiguas fábricas textiles que generaban energía eléctrica a partir del agua que se encuentra ahí. 

En general es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, caminar, correr, escalar y hasta montar a caballo.

¿Dónde?

Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera. 10930, Santa María Magdalena Atlitic, Los Dinamos.

Horarios

De las 6:00 a 18:30 horas todos los días

Contacto

Página de Facebook conformada por los vecinos de la zona

Información del parque en la página de la CDMX

Costo: Gratuito

Desierto de los leones

Este parque está repleto de historia, pues fue la sede del convento de los Monjes Carmelitas Descalzos, un lugar de acuartelamiento y hasta una supuesta fábrica de vidrio que en realidad hacía monedas falsas. Sin embargo, también es una de las primeras áreas protegidas del país, pues desde 1786 se ha velado por cuidar sus manantiales. Para 1917 se convirtió en el primer Parque Nacional en México. Desde entonces, millones de familias han disfrutado de pasear por el bosque, estar al aire libre y entrar al antiguo convento.

¿Dónde?

Calz. Desierto de los Leones, CDMX, 03310 México

Horarios

De las 6:00 a 17:00 hrs. martes a domingo

Lunes cerrado

Contacto

Ex Convento Desierto de los Leones Facebook 

Costo: La entrada al parque es gratuita

 

Peña de Bernal, vamos a caminar

Esta peña se encuentra en Querétaro. Se trata del tercer monolito más grande del mundo, y está rodeado por San Sebastián de Bernal, un pueblo mágico que data del siglo XVII. La peña fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en el 2009 por su importancia para la cultura Otomí-Chichimeca. Además de que harás bastante ejercicio subiendo el monolito a pie, también es uno de los lugares más fotogénicos de nuestro país.

Por el momento no se permite el acceso a la peña a menores de 12 años o adultos mayores, y se controla el número de personas que pueden subir.

¿Dónde?

Calle Belisario Domínguez #104, Centro. Ezequiel Montes, Qro.

A tres horas de la CDMX.

Horarios

11:00 a 17:00*

Ten en cuenta que los horarios están cambiando actualmente por la situación, sin embargo usualmente podrás encontrarla accesible en ese rango.

Costo: $30 para subir

Contacto

Puedes pedir más información a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro en el teléfono (442) 238 5067

Planea tu visita a alguno de estos lugares y no olvides tu cubrebocas, ¿ya sabes a dónde irás el siguiente fin de semana?