Esta cuarentena nos ha hecho ser dependientes de la tecnología y no poder salir de nuestras casas. Salir al cine fue una de las actividades que tuvimos que dejar de hacer. Surgieron nuevas ideas para verlo desde casa y la piratería no dejo pasar esta oportunidad, mucho menos los hackers. Es por eso que los mexicanos están expuestos al tratar de ver Mulán en la computadora.

Mulán: el estreno

La adaptación de Mulán se tuvo que ver postergada varias veces. Debido al COVID-19 su estreno se vio retrasado; primero, hasta el 24 de julio; después hasta el 21 de agosto y finalmente emitido directamente en Disney Plus el 4 de septiembre del 2020.

[vimeo_video url_vimeo=»347412258″ description=»»]

Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney, había informado que la película costaría $29.99 dólares. Días antes de su estreno se anunció que se podía ver gratis en esta plataforma, lo único que necesitabas era estar suscrito a Disney Plus.

Se dijo que en los países en lo que esta plataforma no estuviera disponible, se exhibiría a través de los cines. Por lo que es imposible que en México ya estuviera disponible, al menos legalmente.

[instagram instagram_id=»v/CFFQM3FhBnW/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»nW/?utm_source=ig_web_copy_link»]

TorrentFreak

Mucha gente comenzó a buscar otras maneras para poder ver esta película de manera gratuita; sin embargo, no pensaron en las consecuencias que podría traerles. Por lo que al ser estrenada la película de Mulán, un sitio llamado TorrentFreak, dio a conocer que había sido la película pirateada más descargada en la semana.

TorrentFreak es un blog que se dedica a reportar las ultimas noticias de intercambio de archivos en Internet.

Tal vez te pueda interesar leer sobre:  Jane Fraser, primera mujer a cargo de un banco en Wall Street

El problema más grande no es que descarguen las películas de manera pirata, sino que pueden traer cierto contenido maligno. ESET, la compañía se seguridad informática, reporto haber encontrado aproximadamente 18 mil archivos torrent pertenecientes a Mulán, los cuales distribuían virus.

[instagram instagram_id=»v/CEsmbSNhtIr/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»Ir/?utm_source=ig_web_copy_link»]

[frase title_frase=»» frase_content=»“Los usuarios deben tener siempre presente los riesgos asociados a la descarga de este tipo de contenido, ya que los cibercriminales aprovechan momentos o temáticas de gran interés, como el lanzamiento de Mulán, para distribuir distintos códigos maliciosos”, mencionó Luis Lubeck, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica.»]

¿Qué puede pasar si veo Mulán de forma gratuita?

Entre los contenidos maliciosos se ha destacado un código para minar criptomonedas o re direccionar a sitios con descarga de otros códigos malignos.

ESET recomienda utilizar sitios confiables debido a que los sitios gratuitos usualmente están ligados a distintas amenazas. Además de instalar seguridad que detecte sitos de phishing, ransomare, etc.

 

 

Así es que si no quieres que los hackers te persigan y se roben tu información, te recomendamos esperar lo mayor posible para poder ver esta película de manera segura.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Las cocinas fantasma como nuevo modelo de negocio