Los nuevos Reyes del Tenis: Iga Swiatek y Carlos Alcaraz

Ernesto Diez 21 septiembre, 2022
Updated 2022/09/21 at 9:50 AM

El fin de semana anterior se dio por terminada otra edición más del US Open donde pudimos presenciar la primera ocasión en que las nuevas estrellas del tenis, lga Swiatek y Carlos Alcaraz, consiguieron alzar el título del abierto de los Estados Unidos.

Iga Swiatek la Reina del Tenis

Ambos tenistas prometen ser los mejores de su generación después de lo que han demostrado en los últimos años. Por un lado la polaca, Iga Swiatek, consiguió primer título de US Open con lo cual ya suma tres Grand Slams. Además que gracias a este campeonato afirmó por que está localizada como la número 1 en el ranking de la WTA.

A sus apenas 21 años, Iga es sin duda alguna la mejor tenista del planeta. Desde el retiro de la australiana Ashleigh Barty, Iga ascendió al primer lugar del ranking y no ha bajado de ahí. Así como no se ve quien pueda competirle el trono, después del US Open Iga cuenta con 10,365 puntos en el ranking mundial, mientras que la tunecina, Ons Jabeur, quien se coloca en segundo lugar suma un total de 5,090 puntos. Iga la supera por más del doble de puntos.

Carlitos Alcaraz el

Por otro lado Carlitos Alcaraz se convirtió en la sensación del torneo y ya es reconocido como el sucesor de Rafa Nadal. Carlos nos regaló unos partidos inolvidables con sus enfrentamientos antes Marin Cilic en Octavos de Final, Janik Sinner en Cuartos de Final, Frances Tiafoe en Semis y finalmente el espectacular partido que dio en la gran final ante el Noruego Casper Ruud, donde no solamente se peleaba el título del US Open si no que también estaba en juego la posición número 1 en el ranking de la ATP.

Al conseguir su primer Grand Slam, Carlitos también se logró convertir en la persona más joven en la historia del tenis en llegar a ser el número 1 del mundo a sus 19 añitos, 4 meses y 7 días. Superando el récord que poseía el australiano Lleyton Hewitt quien alcanzó a ser el mejor del mundo con 20 años, 8 meses y 23 días.Esto después de un año espectacular donde consiguió coronarse campeón de los Masters 1000 de Miami y Madrid, además de los títulos ATP 500 en Río de Janeiro y Barcelona y finalmente el campeonato del US Open.

¿Futuras leyendas del Tenis?

Ambos a sus 21 y 19 años respectivamente son los mejores en sus ramas y ya han conseguido éxitos que muy pocos tenistas han conseguido a lo largo de los años. Todavía tienen un larguísimo camino para recorrer y a pesar de que también existen muchas otras promesas a la alza tanto en la ATP como en la WTA lo que han conseguido hacer nos demuestra que tienen todo para hacer historia más historia de la que ya han echo en este deporte.

Share this Article
Salir de la versión móvil