Las distintas culturas en todo el mundo están constituidas de distintos mitos y leyendas. Estos son los fundamentos que crean las diferencias entre los poblados y las personas. Sin embargo, aprenderse la mitología de otras partes del planeta puede ser retador para cualquiera.

Sobretodo cuando existen tantos libros que hablan del tema y que muchas veces se contradicen entre ellos. Por eso es que te recomendaremos los mejores libros para aprender más de los panteones, héroes y monstruos en los que creían las personas hace mucho tiempo.

La mitología de las Valkirias 

Los vikingos fueron considerados un pueblo salvaje y con una gran afición a la sangre. Aunque estos dos datos son ciertos, también son una de las civilizaciones con una compleja mitología. Entre el Yggdrasil, las nueves dimensiones y los hijos, los primos y los amigos del primo del hermano; el panteón nórdico es todo un revoltijo. Además de que sus historias son conocidas por su brutalidad, su fiereza y por demostrar que el pueblo vikingo era todo menos débil. 

[giphy giphy_id=»hOXIg98eLoYSc»]

Mitología Nórdica, Neil Gaiman

Neil Gaiman es un reconocido escritor de novelas infantiles y juveniles; el creador de Coraline nos trajo en el 2017 un libro que recopila todos los mitos nórdicos. La prensa, de manera casi inmediata, lo proclamo el nuevo clásico de la literatura. Gaiman logra hacer que las eddas se conviertan en relatos que se van conectando entre ellos; cada historia es narrada con una voz de bardo y te transporta al mundo de Loki, Odín y Freyja. Si quieres vivir el Ragnarok, es perfecto para ti. 

Los griegos y el revoltijo de su mitología 

La realidad es que el linaje de todos los protagonistas no es muy complicado; la mayoría son hijos o sobrinos de Zeus. Sin embargo, no podemos simplificar de tal manera una de las mitologías más antiguas y preciadas de la historia. Aunque todos aprendimos de ella con Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, hay muchas otras novelas que sin duda retratan de manera distinta las aventuras y desventuras de estos personajes. 

Circe, Madeline Miller 

Circe, junto con Medea, son consideradas las primeras brujas de la humanidad. Sin embargo, Homero no dejo muy bien parada a esta fémina en su Odisea. Plasmada como una cruel mujer que usa su magia para transformar a los hombres que llegan a sus costas en cerdos para después hacerlos barbacoa. Sin duda alguna no es la imagen que alguien quiere tener, pero es la que esta bruja ha tenido por milenios. Miller crea una novela basada en este controversial personaje, quien es descendiente directa de Helios, el titán del Sol, y no solamente la amante de Odiseo. Además de ser de las primeras en manejar la magia y de retar tanto a dioses como hombres en intentar quitarle su poder. 

La Canción de Aquiles, Madeline Miller

Miller cuenta la historia de Aquiles, uno de los más grandes héroes de la Antigua Grecia. Sin embargo, haciendo de las suyas de nuevo, la cuenta desde los ojos de Patroclo. Nuestro narrador cuenta la vida del héroe desde afuera, siendo testigo de las habilidades del muchacho, su papel como comandante en la Guerra de Troya y de cómo poco a poco, al ir agarrando más poder, Aquiles fue volviéndose más egoísta. La voz de Patroclo va narrando la historia con ternura, devoción e incluso con enojo, transportando al lector al cuarto de entrenamiento, al castillo o al campo de batalla. ¿Quién mejor que él para contar la vida de quien fue su compañero, amigo y amante?

Los egipcios, lo que nadie te cuenta

La mitología egipcia siempre ha sido complicada. Algunos historiadores la tachan de oscura, otros la encumbran por encima de la griega, mientras que miles de personas en el mundo desconocen hasta lo más básico. Y es que los egipcios no solo tenían un par de dioses, tenían uno ciertas horas del día, para cada animal e incluso para cada momento de la vida de una persona. Sin embargo, eso no es razón para dejarlos en el olvido.

Las Crónicas Kane, Rick Riordan

Rick Riordan es conocido principalmente por su saga de Percy Jackson y sus acompañantes. Sin embargo, el autor de las modernas aventuras griegas también cuenta con una trilogía egipcia. Contada desde el punto de vista de dos hermanos te transporta a un mundo completamente exótico y lleno de oscuros misterios. Por medio de estos logras conocer a las distintas deidades que componen el partenón egipcio. Sin duda alguna se te pararan los pelos cuando Anubis aparezca o decidirás que Bastet debería ser tu futura mejor amiga. 

La mitología es lo que hace que el mundo sea tan diverso y especial, por eso siempre es bueno saber un poco de ella. Además de que es divertido saber que tantos líos crean los hombres al intentar superar a los dioses o los caprichos de las deidades.