Los más de 70 futbolistas mexicanos en Europa

admin
admin 24 septiembre, 2018
Updated 2018/09/24 at 1:02 PM
Fotos: Twitter: @MartinGalvan29 / Facebook: West Ham United / Página oficial del Levante UD: http://www.levanteud.com/

Cuando se habla de futbolistas que militan en Europa, los primeros nombres que llegan a la mente del aficionado son “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, entre otros que son recurrentes en las convocatorias de la Selección Mexicana masculina.

 

Si únicamente nos fijamos en esos jugadores, que ya se han posicionado en la mente del aficionado como los representantes del país en el otro lado del charco, podríamos considerar que son pocos los mexicanos que militan en el viejo continente, sin embargo, la realidad es que son decenas de hombres y mujeres los que participan en las diversas ligas europeas.

 

Con base en información del sitio Embajadores Aztecas, estos son los jugadores con nacionalidad mexicana que juegan en las primeras tres categorías de los países europeos.

Junto con estos, también hay algunos mexicanos en divisiones menores de países como Francia, República Checa y Suiza, además de una gran cantidad de jóvenes en las categorías inferiores (sobre todo en España), entre los que destacan Adrián Goransch (Wolfsburg II – Alemania) y Joao Maleck (FC Porto Sub-19 – Portugal).

 

 

 

Juan Carlos Pérez

Share this Article