Cuando hablamos de ingenieros todos imaginamos números, matemáticas, etc. Los ingenieros de audio son una pieza fundamental en la industria musical. 

Para muchos ingenieros de audio que son fanáticos de la música tienen en mente que para ser bueno en ello, tienen que escuchar todo tipo de géneros musicales. No necesariamente tienes que trabajar en todos los géneros de música para poder escuchar siempre música nueva. 

La mayoría de ellos trabajan a la par con los sentimientos. Tratan de evocar sentidos y emociones a la hora de estar formando una pieza. Que quien lo escuche no pierda interés en ningún momento de la canción. 

Y por ello, elaboramos este top 3 de ingenieros reconocidos en la industria de la música. 

Los mejores Ingenieros de Audio

  • Tony Masciarotte

Mejor conocido como Tony Maserati. Su carrera empezó en 1987. Ha trabajado con los artistas mas populares del mundo como James Brown, Lady Gaga, Black Eyed Peas, Jennifer López, entre otros. 

 A lo cual, su trabajo a dado ventas por mas de cien millones de unidades a nivel global. Reconocido por ganar un Premio Grammy con Beyoncé con el sencillo Crazy In Love y un Grammy Latino junto con Sérgio Mendes en el álbum Timeless. 

Maserati se distingue por crear música analógica y digital. Su alta calidad de audio es algo por lo que lo hacen ser uno de los mejor ingenieros de audio. 

Maserati en el año 2011, fundo junto con Stefan Skarbek Mirrorball Entretrainment una empresa publicitaria y de producción. 

[video_youtube url_video=»ViwtNLUqkMY» description=»Beyoncé – Crazy In Love ft. JAY Z»]

  • Armando Antonio Ávila de la Fuente

Entre escenarios y estudios de grabación fue donde adquirió el gusto a lo que ahora es su profesión. 

Todo inició en 1995 produciéndole al cantante Alex Syntec ayudándole con el tema “Sexo, pudor y lágrimas”. A la par trabajo con el grupo Moderatto, Belinda y Gloria Trevi. Unos años más tarde trabajó con Allison y La Quinta Estación. 

Se le reconoce por recibir dos Grammy, uno latino y otro Americano, dos Billboard como productor del año, cinco ASCAP, un BMI, más de 28 discos platinos, 20 oro y tres diamante. 

Por ahora es vocal del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

[video_youtube url_video=»NTUsLTMS0V0″ description=»Aleks Syntek – Sexo, Pudor y Lágrimas»]

  • Alan Parson 

Productor, ingeniero en sonido, compositor y músico hacen de Alan un genio. Su pasión por la músico fue lo que lo llevo a lo que ahora es su oficio. Participó en sus inicios en la producción de varios discos íconos de rock como Abbey Road, Let It Be, The Dark Side of the Moon.

A partir de la década de los 7o’s Alan ha participado con Eric Woolfson en The Alan Parsons Proyect, con el que obtuvo gran popularidad y éxito. Ha sido nominado en 13 ocasiones en los premios Grammy, de los cuales ha ganado uno en 2018 con el premio a Mejor Álbum Inmersivo. La banda ha grabado un total de 11 álbumes desde 1976 hasta 2014.

Como solista, ha grabado cinco discos y su participación con otros artistas ha sido bien reconocida, como The Hollies, Ambrosia, Al Stewart y Steve Wilson.

[video_youtube url_video=»jdyto5rf0HU» description=»Alan Parsons – Sirius / Eye In The Sky (Live)»]

Así, damos reconocimiento a aquellos ingenieros que han enriquecido a la industria musical con su talento, perseverancia y mucho ingenio. ¡Felicidades a todos los ingenieros!

Texto hecho con información de El País