¡Luces, cámara y acción! Por fin llegó la fecha de la 4ta Muestra de Producción Cinematográfica, organizada por la Escuela de Comunicación y MediaLab para desarrollar y fomentar la profesionalización de los estudiantes.

Muestra

Drama, romance, horror y otros géneros fueron abordados en los ocho cortos que se presentaron la tarde de este 4 de octubre en el Auditorio de la Universidad Panamericana.

Cortometrajes presentados en la Muestra

 Santa Lucía – Comedia.

Momentos de arena – Drama.

No soy yo, eres tú – Comedia.

Alba – Drama.

Abisal – Ciencia ficción.

Natal – Horror.

Ctrl Ema– Ciencia ficción.

Stalking – Comedia.

[galeria id_galeria=14987]

Los jueces de la 4ta Muestra de Producción Cinematográfica

Los jueces se encargaron de premiar a los ganadores en distintas categorías, tales como Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Sonido y claro, el de Mejor Cortometraje de esta edición.

La terna estuvo conformada por la diseñadora de vestuario Gabriela Fernández, el crítico de cine Carlos Gómez Iniesta, la actriz Alejandra Ambrosi Actriz y el director-productor de cine Gerardo Morán.

Redoble de tambores, ellos fueron los ganadores

Abisal se robó las miradas de todos y ganó como el Mejor Cortometraje en la 4ta Muestra de Producción Cinematográfica. Los nervios, la emoción y felicidad estuvieron presentes durante la premiación, sin más preámbulo, aquí van los ganadores por categoría de la Muestra 2019.

Muestra

Abisal fue la producción con más premios durante el evento, seis en total. Se llevaron el galardón a Mejor Cortometraje de La Muestra, Mejor Edición), Mejor Diseño de Producción (Aranxa Márquez Ampudia y Renata Pérez de la O), Mejor Sonido (Felipe Morayta), Mejor Actor (Luis Domingo González) y Mejor Dirección (Jorge Espinosa Argaiz y Michelle Karam Shaadi)

Le siguió Ctrl Ema, con cuatro premios. Mejor Fotografía (Samuel Suárez Naval), Mejor Musicalización (Cristobal Sarmiento), Mejor Actriz (Calorina Mova) y el segundo lugar como Mejor cortometraje.

Las categorías restantes fueron otorgadas a Santa Lucía, por Mejor Guión (Emmanuel Alejandro Jiménez Lamas y Melissa Pamela Juárez Mora) y tercer lugar como Mejor Cortometraje.

Muestra

Muchas felicidades a todos los participantes y gracias a los asistentes por formar parte de este gran evento que apoya la creatividad de los alumnos de la Escuela de Comunicación de nuestra Universidad Panamericana. Esperamos que el próximo año nos sigan sorprendiendo con su trabajo.