Después de ver Jurassic Park, todos nos hemos hecho preguntas como, ¿qué aspecto tenían los dinosaurios? ¿qué tan pequeños nos veríamos a su lado? Bueno, pues ahora puedes descubrirlo con la nueva modalidad de Google. 

Gracias a que esta gran compañía y la realidad aumentada se unieron, ahora es posible tener imágenes de los dinosaurios a tamaño escala, dándonos la experiencia que hemos buscado con el paso de los años. 

¿Qué dinosaurios podemos encontrar con Google?

En colaboración con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, Google logra traer “de vuelta” 10 de los dinosaurios que aparecen en Jurassic Park a través de la realidad aumentada. 

Los que se encuentran dentro de la lista son: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus. 

¿Cómo entramos a la realidad aumentada? 

Fueron elaborados a partir de la aplicación Jurassic Park Alive, donde jugabas con ellos a partir de la app, pero ahora puedes hacerlo desde Google. 

Primeramente, debes contar con un dispositivo con cámara. Es tan fácil como ir al buscador de Google y, para poder tener la experiencia completa, es necesario googlear el nombre de cualquiera de los ya mencionados. En los resultados de búsqueda aparece la opción de “Ve un dinosaurio en tu espacio” y “Ver en 3D”. 

Pedirá analizar el área de tu alrededor para poder insertar a escala la imagen del dinosaurio de tu preferencia. Aparecerá en tu pantalla y podrás manipularlo en tamaño y lugar donde quieras que aparezca. 

Hay que tomar en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles, pues no resisten el ARCore que funciona para ver en realidad aumentada.