Los colores del ambiente empiezan a cambiar, así como los que estarán en tendencia para esta nueva temporada otoño-invierno 2024. Una paleta que floreció entre las pasarelas en la pasada semana de la moda en febrero del presente año, se presenta para mostrarnos las tonalidades que serán más aclamadas en las estaciones restantes.
El otoño-invierno puede llegar a ser un momento del año donde vemos nuestro alrededor (incluyendo los colores de la ropa) más serio y sobrio. Sin embargo, las pasarelas de Chanel, Miu Miu, Blumarine y Balmain, sólo por decir algunas, nos mostraron que esto no será verdad esta temporada.
Tendremos muchos colores intensos que resaltarán, como el naranja, el rojo y el verde. Los pasteles también destacarán en cantidad de prendas, pero los clásicos neutros como el blanco, negro, gris y beige permanecerán.
¿Qué colores usar este otoño-invierno?
Color naranja
¿Qué color viene a tu mente cuando se menciona el otoño? El naranja es una tonalidad que, aunque difícil de combinar, nunca dejará de resaltar. Lo podemos encontrar en diferentes matices, elegir el correcto para tu tono de piel es fundamental para lucirlo de la mejor manera.
Rojo
El rojo expresa pasión y emociones fuertes que nos hacen lucir con mayor seguridad ante los demás. Si lo que buscas es llamar la atención, el color del amor es para ti.
Morado Ciruela
Este color que estuvo en tendencia en los 90’s, está volviendo a posicionarse en los más destacados de esta temporada. Lo puedes utilizar en prendas mayores o en accesorios con prendas grises y amarillas.
Azul real
Según Vogue, el azul real será el color más usado este otoño. Sobre todo en un total look, combinando prendas en el mismo tono de azul, creando un conjunto monocromático. También los veremos en prendas oversize.
Verde Aceituna
El verde continúa siendo un color imprescindible en tu closet al igual que en este verano, pero en esta ocasión en tonos amarillentos y obscuros. Recordándonos la naturaleza y la tranquilidad. Lo encontraremos en looks monocromáticos o como accesorios con prendas en colores rosados y morados.
Café
El café lo encontraremos en prendas resaltando diferentes texturas. Como la piel, el látex, el terciopelo o la lana. Este color tomará el lugar del negro este año, colocándose en el puesto número uno en las tonalidades base esta temporada.
Gris
El gris en esta temporada no lo veremos salir por la ventana. El gris será un color que se presentará para mantener la formalidad y limpieza, perfecto para el trabajo del día a día.
Gris plateado
El gris plateado no sólo se seguirá utilizando para conjuntos más sofisticados para usar de noche. Esta temporada las marcas nos traen la propuesta del uso diario de este color en prendas más sencillas, pero que crean siluetas marcadas y texturas diferentes.
Beige
Los chalecos y gabardinas en color beige continuarán en tendencia esta temporada otoño-invierno. Lo seguiremos viendo en looks monocromáticos pero con pops of colour, es decir un conjunto con cada una de sus prendas en tonos beige con un accesorio en un color que resalte del resto.
Pasteles
A diferencia de otros años, los colores pasteles se verán en diferentes prendas. El rosa, verde menta, baby blue, amarillo y lavanda son sólo algunos de los matices que más resaltarán en esta temporada, agregando un toque femenino y de suavidad a los outfits.