Encontrar tiempo para correr puede resultar todo un reto, y más si para realizar esta actividad es necesario desplazarse grandes distancias. Por eso, traemos para ti una lista de distintos lugares para caminar, trotar o disfrutar la naturaleza distribuidos en diversas zonas de la Ciudad de México.

El Ocotal
Es un bosque que forma parte del Parque Nacional Desierto de los Leones. Su nombre se debe a que está plagado de arboles ocotes. Es todo un reto para los corredores, debido a que se ubica a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Tiene circuitos de 4 y 7 kilómetros.

Dónde: Kilómetro 23 de la carretera México-Toluca


Fotografía cortesía de: Walking Mexico

Circuito Gandhi
Un parque ubicado en una de las zonas más bellas de la ciudad, a un costado del Bosque de Chapultepec. El recorrido del circuito empieza en el Museo Nacional de Antropología y llega hasta Paseo de la Reforma. Es una distancia de 2.5 kilómetros.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec 1 sección, delegación Miguel Hidalgo.


Fotografía cortesía de: Wikipedia

El sope
Una gran opción para principiantes y no tan principiantes, ya que tiene dos circuitos con dificultad baja y alta. El primero, de 2 kilómetros, incluye subidas y bajadas, y el segundo, de 900 metros, es plano. Una de las ventajas de este parque es su horario, pues abre las 24 horas.

Dónde: 2da sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo


Fotografía cortesía de: CDMX

El bosque de Tlalpan
Este lugar es toda una atracción para los corredores y demás deportistas: tiene puestos para masajes, restaurantes, zoológico, canchas y dos circuitos de carrera de 800 metros y 5 kilómetros. Es una de las mejores opciones disponibles para aquellos que buscan circuitos de campo, pavimento, arcilla y hasta terracería.

Dónde: Camino a Santa Teresa, colonia Parque del Pedregal, delegación Tlalpan


Fotografía cortesía de: Teorema ambiental

Viveros de Coyoacán
Las pistas de carrera de este lugar están hechas de tepetate compactado y tienen una distancia de 2 kilómetros. Además, está rodeada de árboles y ardillas. Para los amantes de la vegetación, hay una exposición permanente de flores y plantas.

Dónde: Progreso esquina con Avenida Universidad, delegación Coyoacán


Fotografía cortesía de: CDMX