Dado que las pasarelas no se han podido llevar a cabo como de costumbre, diseñadores y creativos tuvieron que innovar para presentarlas de manera virtual y lo más original posible para evitar el autosabotaje. En este caso, el equipo de Gucci lo hizo de manera triunfal.

Esta marca rompió las reglas de nuevo y presentó su nueva colección: Aria, esto sucedió fuera de tiempo y  lo hicieron a través de un fashion film dirigido por Floria Sigismondi. Este celebra la historia y evolución de la maison italiana y trae una colaboración fascinante con la casa de modista Balenciaga. 

100 años de Gucci

Michelle recorre la historia de la marca e incluye bondage como recuerdo a la década de 1970. También hace alusión a la época en la que Tom Ford era creativo de la marca con looks de dos piezas con textiles aterciopelados en tonos velvet y azules logrando siluetas impecables. 

En el film hay antros, jardines, caballos, todo aquello con lo que inició, pues la moda explicada por la cabeza de Gucci “es un diálogo entre colores, formas e interacciones”. Esto nos remonta a la estética original de la marca, con piezas y detalles que rinden homenaje al inicio de la misma. Bajo la temática ecuestre vemos formas y símbolos que hacen un homenaje a la equitación.

[instagram instagram_id=»CNtA-VyM51l/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Hacking lab de Balenciaga

Sin duda, parte de lo que más nos gustó del fashion film fue la increíble colaboración con Balenciaga, desde sacos, hasta bolsos. La fusión entre ambas marcas logra el objetivo establecido: crear un sentimiento surreal que parece un sueño, el sueño con el que empezó todo.

Vemos prints florales fusionados con el logo de Balenciaga, así como el monograma típico de las G’s con la hebilla icónica de la casa española. Brillos, flores y colores, a esta colección no le falta detalle. Demna Gvasalia (director creativo de Balenciaga) y Alessandro Michelle sin duda crearon una de las colaboraciones más cotizadas para el siguiente año. 

[instagram instagram_id=»v/CNsB3eziizQ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Hay algo único en Gucci que la mantiene siempre como objeto de deseo ante el público y a nosotros nos tienen completamente enganchados con sus diseños y esto se debe a que cada año la marca se reinventa y aunque manteniendo su esencia, muestran algo completamente nuevo, manteniéndose así, como la marca más novedosa del mercado.