López Obrador comienza nuevo camino aeroportuario

admin
admin 31 octubre, 2018
Updated 2018/10/31 at 7:21 PM
En conferencia de prensa, el presidente electo anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.
En conferencia de prensa, el presidente electo anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía. | Fuente: Francisco García / Notimex

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no pierde un solo segundo. El próximo mandatario ya ha respondido de distintas maneras al resultado de la consulta popular hecha y ahora lo ha hecho con la designación de especialistas para los próximos proyectos relacionados con los aeropuertos.

 

López Obrador eligió a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para el trabajo a realizar en Santa Lucía.

 

Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el dirigente electo. Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

 

Entrevistado en las oficinas de AMLO, Espriú expuso que el Grupo Aeroportuario, que estará a cargo de Gerardo Ferrando, se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México, del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

 

Explicó que, por instrucciones del López Obrador, Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, se reunirán con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.

 

Junto a Espriú, López Obrador anunció que se buscará rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.
Junto a Espriú, López Obrador anunció que se buscará rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca. | Fuente: Francisco García / Notimex

 

A su vez, precisó que se les solicitó establecer contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos. Añadió que se han recibido señales de los contratistas en el sentido que estarán en la mejor disposición de sentarse con ellos a platicar, por lo que desde hoy se empezará a hacer contacto para iniciar las reuniones y organizar todo lo conducente a la nueva decisión.

 

Espriú abundó que la obras contemplan la construcción de pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, la modernización del de la Ciudad de México y de Toluca.

 

Al preguntarle sobre los pobladores que señalaron que no fueron consultados para el aeropuerto, el antiguo Director General de Mexicana de Aviación agregó que el responsable de todo el proyecto estará en contacto con la población y atenderá todas las inquietudes.

 

Sobre la estructura de Texcoco, Espriú abundó que los contratos en la zona se clausurarán, argumentando que se tomó la decisión de no continuar con la obra por considerarla excesiva y en un lugar inconveniente que ha tenido impactos muy importantes y por interés nacional. Hasta el momento no saben qué se hará con las obras, verán cuáles son útiles y qué se puede hacer.

 

Para finalizar, Espriú adelantó que López Obrador les pidió que las obras estén listas en tres años en Santa Lucía, por lo que trabajarán a marchas forzadas, pero , según él, eso no impedirá que las cosas se hagan como debe ser.

Share this Article