Dos de los mejores exponentes del pop en español, continúan en este 2019 con su gira Two’r Amigos 2, espectáculo que desde hace más de 5 años los juntó y no han parado de recorrer parte de Estados Unidos, la República Mexicana y Centroamérica. A continuación te presentamos 11 datos sobre la gran trayectoria que han tenido.

1- Después de haber agotado 33 fechas, Emmanuel y Mijares se presentarán este próximo 6 de abril a las 20:00 horas con el Two´r Amigos 2 en Jardínes de México, ubicado en la autopista México-Acapulco kilómetro 129, municipio de Jojutla.

 

2- Los intérpretes de “Chica de Humo” y de “Bella Señora” han logrado reunir a más de 230 mil personas desde 2014 y cada año se van sumando más, dado al interés de las nuevas generaciones.

3- Estos amigos artistas, que han formado parte de una unión profesional por más de cinco años, han agotado las entradas en por lo menos 50 de las presentaciones que han tenido en el Auditorio Nacional, una cifra que ningún otro dueto musical ha hecho en la historia.

 

4- Recientemente, los cantautores celebraron más de 70 conciertos por México ante más de 500 mil personas en total.

 

5- El concierto de esta renovada gira constará de 35 canciones, de las cuales podrás disfrutar “El Rey Azul”, “Soldado del Amor”, “La última Luna”, “No hace falta” y “Pobre Diablo”. Todas las canciones traen un ambiente único al escenario que hacen que el público siempre quede satisfecho.

 

6- La música que presenta el dúo cuenta con la participación de una orquesta conformada por más de 15 músicos. A su vez, el escenario incluye un despliegue de luces combinado con un juego de pantallas multicolores.

Foto: Revista ¡Hola! México

7- De acuerdo con Alicia Aznárez, jefa de producción del Two´r Amigos, se cuenta con alrededor de 60 personas a su cargo para el desarrollo del concierto y que todo salga conforme al plan.

 

8- Por su parte, Manolo Toledo, encargado de la iluminación de Mijares, comparte que la producción de la gira contó con “más de 160 luces Vari-Lite VL3500; todo manejado con una consola MA Lighting GrandMA full size con ocho universos. Así que ya te imaginarás el grandioso ambiente que hay en cada espectáculo.

9- Los dos cantantes han mantenido amistad por más de 30 años, desde 1983, cuando Manuel Mijares era corista de Emmanuel. Ambos han mencionado que algo que ha ayudado mucho es la poca diferencia de edad que hay entre ellos, ya que solamente se llevan tres años de diferencia. El parque temático Jardines de México es uno de los más grandes del mundo, ubicado en el Municipio de Jojutla en el bello Estado de Morelos, y es el espacio perfecto para pasar una tarde noche acompañado de música y de paisajes coloridos.

 

10- El escenario del recinto cuenta con cinco áreas distintas: General A, General B, Oro, Plata y Preferente. Los precios de los boletos son muy variables; Preferente $2,501 pesos, Oro $1,751, Plata $1,201, General A $700, General B $440 y discapacitados $385.En cuanto a las ganancias, los dos cantantes siempre se han visto como grandes filántropos al ayudar a necesitados. En el año 2017, se donó lo recaudado, en un concierto de Guadalajara, a los afectados por el sismo de septiembre en México.

 

11- Este pasado 14 de marzo se cumplió su concierto número 54 en el Auditorio Nacional y podemos decir con seguridad que el próximo 6 de abril dará mucho de qué hablar, además de que se podrá disfrutar al máximo con los bellos paisajes de Jardines de México, y por supuesto, con las clásicas canciones de Emmanuel y Mijares.

Foto: Revista ¡Hola! México