Lo que muchos estaban esperando, SpaceX y la NASA tienen listo un viaje hacía el espacio que sucederá este 30 de mayo. ¿Están listos para verlo? 

La misión que lleva el nombre Demo-2, tendrá el objetivo de enviar a dos astronautas de la Agencia Espacial a la Estación Internacional. Un reto importante para SpaceX, compañía de Elon Musk, pues será la primera vez que pondrán en órbita a humanos sobre la Tierra. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elonmusk/status/1265315536084369408″]

¿Dónde y cuándo ver el lanzamiento de SpaceX y la NASA?

Este vuelo al espacio exterior marca una nueva era para la industria aerospacial, después de 10 años, las misiones que mandan a seres humanos al espacio, están de vuelta  en Estados Unidos con este increíble suceso. Cabe mencionar que fue en 2011 la última vez que sucedió esto, con el fin del programa del Transbordador Espacial.

Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 serán los astronautas que viajarán al espacio dentro de la nave creada por la NASA y la empresa de Musk, se espera que ellos estén entre uno y tres meses en la Estación Internacional.

Toma nota y pon un recordatorio, el lanzamiento del Crew Dragon (nombre de la nave), será este sábado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y está programado a las 14:21 hora de México. No te lo pierdas, en la siguiente liga podrás seguirlo en vivo: Lanzamiento SpaceX

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA_es/status/1264979751321710596″]

En dado caso de que las condiciones climatológicas no permitan el despegue, los científicos tienen como respaldo el 31 de mayo para hacerlo. Esperemos y esto no suceda y todo ocurra con normalidad.

También te compartimos este enlace para que puedas seguir en directo todos los detalles desde el canal de televisión de la NASA.

[video_youtube url_video=»21X5lGlDOfg» description=»»]

Sin duda alguna este será un hecho histórico que muchos podremos presenciar desde nuestros hogares.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Metrobús funcionará de esta manera desde el 1 de junio

Texto hecho con información de CNN.