El tema de la alfombra roja fue “In America: An Antholofy of Fashion”. Muchos respetaron la temática y otros no tanto, pero le pondremos más atención a los looks que más llamaron la atención del público. Este icónico evento fue en Nueva York en el museo metropolitano de arte.

Aunque es un secreto lo que se vive dentro del evento lo que se disfruta es la alfombra roja, donde nunca dejan de impresionarnos las celebridades y grandes diseñadores.

La Met gala comenzó fuerte con uno de los mejores looks. Vanessa Hudgens la presentadora de la transmisión en vivo de Vogue, que lucia un vestido hermoso, elegante y sexy de Moschino, definitivamente se veía espectacular.

Los mejores vestidos.

Vimos lo de siempre, hombres simples vestidos de pingüinos; aunque algunos salieron de lo común y lograron el concepto como es el caso de Evan Mock; llevaba como accesorio un collar cartier de 12 millones de dólares y un original traje de «head of state».

No se queda atrás Katy Perry; con un diseño de Oscar de la Renta, muy diferente a lo que normalmente usa Katy en los eventos. Demostró que todo le queda bien, el vestido tenía algunas transparencias en el pecho, encajes y la parte de atrás era abombada, esto hace que hace que también esté entre las celebridades que respetaron el dress code.

Rosalía, a diferencia de la gala pasada, sorprendió al publico con una bolsa hecha a mano con pedrería y cristales además un vestido con mangas abombadas y plumas respetando la temática, diseñado por Matthew Williams, Givenchy y claro que le puso su toque personal con sus características y representativas uñas largas.

Billie Eilish la que mejor entendió el concepto, con un vestido corsé de Gucci, hecho con materiales reciclados. Inspirado en los siglos XIX y XX, tenía detalles en tonos verdes y un polisón en la parte de atrás que complementaba el vestido.

La celebridad que nunca nos falla en este evento: Blake Lively. En vestido de Versace, que representa la estatua de la libertad, con los colores cobre original de la estatua y el actual verde azulado que es cómo la conocemos. El vestido se transformó en la alfombra cambiando estos colores. Se veía hermosa y fue uno de los mejores looks.

Una de las favoritas de la noche fue Jessica Parker. Las plumas en su tocado le dieron mucha vista y el responsable de esto es Philip Treacy. Jessica mencionó en la alfombra que el vestido encajaba bien con la temática y está en lo correcto; el autor de esté vestido es Christopher John Rogers uno de los diseñadores más prometedores de Estados Unidos.

Marilyn Monroe en la Met Gala

Finalmente el rumor que nos tenía a todos inquietos; prometiendo ver a Kim Kardashian con el vestido más icónico de Marilyn Monroe se confirmó.

Kim confesó que se vió en la necesidad de bajar siete kilos para poder entrar en el vestido de Marilyn, porque esté no se puede modificar, ya que es una obra de arte que pertenece a un museo.

Se creó una replica para que Kim la usara dentro del evento, ya que solo se le permitió usar el original en la alfombra.

Los más criticados

El puesto número 1 es para nuestra querida Kylie, en un vestido Off – White de «novia» con una gorra y velo que cubría su rostro; quería lograr un estilo urbano que para nada iba con el dress code, pero haciendo homenaje a Virgil Abloh; hay rumores de que quiso anunciar su matrimonio con Travis Scott, pero aun no se confirma nada.

Sebastián Stan en Valentino con un traje monocromático color rosa vibrante; es merecedor de estar en esta lista porque aunque estaba muy cool el outfit para nada iba con la temática.

Uno de los menos mencionados de este evento fue Kodi Smit en Bottega Veneta; su look era tan equis que ni si quiera se ven tantas fotos de él, ¿jeans en una alfombra roja?, fue una muy mala idea.