El año se acaba y Spotify lanzó los nombres de los artistas más escuchados durante el 2019. ¿Quiénes son? ¿Cuál fue la canción más escuchada? A continuación te lo contamos.

La música es un recurso que muchos utilizan para pasar el rato, hacer ejercicio, ambientar las fiestas o simplemente para disfrutar de una tarde soleada con los audífonos puestos escuchando esa canción o artista preferido. 

Spotify, el monstruo de la música mundial 

El mundo de la música ha dado un giro sorprenderte desde la llegada de Spotify a la vida de todos los usuarios de un smartphone, este servicio de streaming le permite a las personas poder escuchar miles de canciones en casi cualquier parte del mundo. 

Los artistas también se han visto beneficiados por el uso de esta plataforma, hace algunos años se tenía que esperar la salida de un CD para poder consumir las nuevas melodías de los cantantes, pero Spotify vino a cambiar esto. En cuestión de segundos un álbum puede estar en Internet y a la mano de sus fans, generando millones de reproducciones a nivel mundial. 

Pon atención y súbele el volumen a todo, te vas a decir cuáles fueron los artistas que más números generaron y las canciones más sonadas en este 2019.

Los artistas más escuchados en Spotify durante 2019

¿El reguetón, la banda o la música pop? Los géneros musicales son casi infinitos en esta aplicación y durante el año que está por terminar, ellos fueron los artistas que la rompieron en Spotify.

  1. Con 6.5 mil millones de reproducciones, Post Malone, cantante, productor y compositor estadounidense, se queda con el primer lugar de la lista.

[video_youtube url_video=»393C3pr2ioY» description=»»]

      2. El segundo lugar se lo llava Billie Eilish, la cantante de 17 años que sorprendió a muchas generaciones con su álbum: “When we all fall asleep, where do we go?” Ella superó las 6 mil millones de reproducciones.

[video_youtube url_video=»LZyybvVx-js» description=»»]

      3. Ariana Grande, se queda con el tercer lugar de esta lista gracias a su último disco,  “Thank u, Next” 

Las canciones con más reproducciones en Spotify durante 2019

La pelea por tener la canción más escuchada en Spotify fue dura y los resultados posicionaron a varios cantantes en lo más alto y seguro escuchaste alguna de estas canciones.

  1. «Señorita» de Shawn Mendes y Camila Cabello se lleva el primer lugar por sus más de mil millones de reproducciones.

[video_youtube url_video=»Pkh8UtuejGw» description=»»]

       2.»Bad Guy» de Billie Eilish 

[video_youtube url_video=»DyDfgMOUjCI» description=»»]

      3.»Sunflower» del Soundtrack de Spiderman Into de Spider-Verse 3.

[video_youtube url_video=»ApXoWvfEYVU» description=»»]

      4. «7 Rings» de Ariana Grande 5

      5.»Old Town Road» – Remix de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus.

¿Escuchaste más de una vez dichas canciones? Ahora que ya sabes cuáles fueron las más populares, comparte esto con tus amigos y sigue dándole play a la nueva música que seguirá saliendo en los próximos años.

Este artículo fue hecho con información de Entrepreneur.