Uno de los eventos musicales más esperados en nuestro país se llevará a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México el tercer fin de semana de marzo. La décimo octava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino reunirá este año a más de 70 artistas que deleitarán a las decenas de miles de fanáticos de distintos géneros musicales.

Al igual que en las últimas ediciones, habrá 5 escenarios: Indio, Indio Pilsner Plata, VL, Carpa Doritos y Carpa Intolerante.

Entre los grupos más destacados que actuarán el sábado 18 están Esteman, Inspector y Los Fabulosos Cadillacs, en el escenario Indio; Jarabe de Palo, Babasónicos y Bronco, en el Indio Pilsner Plata; Kinky, en el VL; además de Jotdog, Little Jesus y The Pretty Reckless, en la Carpa Doritos.

El día 19 contará con la participación de bandas como Enanitos Verdes, Hombres G, Zoé y Justice, en el escenario Indio; La Sonora Santanera, Mon Laferte y Julieta Venegas, en el Indio Pilsner Plata; y Brujería, en el VL.

Los boletos versión platino para los dos días están agotados; sin embargo, todavía se pueden encontrar de tipo general con costos en un rango de 1,050 a 1,880 pesos. Así mismo, hay entradas para uno solo de los días, ya sea sábado o domingo. El acceso general, desde 740 hasta 1,119 pesos y el platino, de 989 a 1,277 pesos.

Por si la oferta de intérpretes musicales no fuera suficiente, por segunda vez consecutiva, los asistentes a este magno evento podrán divertirse en la carpa rotante Casa Comedy, con el show de comediantes nacionales e internacionales, entre los cuales figuran Daniel Sosa, Ricardo Quevedo, Alex Fernández y Carlos Ballarta.

Incluso, el cine se hará presente en el Foro Sol a través de una serie de documentales proyectada en la Carpa Ambulante. Serán ocho videos que mostrarán semblanzas de distintas bandas tanto mexicanas como extranjeras. Dentro de estas filmaciones se encuentran “Oasis: Supersonic”, “Hasta la raíz”, “Bellas de noche” y “Panoramas”.

Para quienes necesiten un respiro entre un grupo y otro, habrá un espacio para reposar, rehidratarse y realizar diversas actividades, llamado “El parque”. De igual manera, se contará con una zona gastronómica.

Los organizadores también han establecido una sección de firma de autógrafos y se trasladará al recinto del festival parte del Tianguis de El Chopo, con su esencia de trueques y venta de discos para el público.

Cuando, entrada la noche, termine cada una de las jornadas, los asistentes podrán volver a sus hogares de forma gratuita, debido a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de la Juventud para poner a disposición transportes colectivos sin costo.

El dúo de música electrónica Justice será el encargado de cerrar la velada del domingo. Cuando sus acordes se apaguen, dejarán a los espectadores a la espera de que “El Vive” regrese el año siguiente.

Mónica Lizeth Hernández