Junto a todas las conferencias que se nos han presentado de manera virtual frente a esta pandemia, Ubisoft no quiso quedarse atrás y presentó la Ubisoft Forward. En este evento pudimos ver diferentes presentaciones y de los juegos que más se esperaban era la nueva entrega de su saga histórica, Assassin´s Creed Valhalla.

En la Ubisoft Forward pudimos echarle vistazo a las mecánicas que se manejarán, sino un video de 30 minutos con variantes de gameplay. ¿Este será el juego innovador que se promete o sigue siendo lo mismo? Aquí nuestra opinión.

Sajones v.s Vikingos

Inicias jugando como Eivor, un vikingo que busca la posibilidad de conquistar tierra en Inglaterra. Todo esto ocurre pues los recursos de su gente se están empezando a gastar. Sin embargo, los sajones que controlan este nuevo territorio no van a dejarse dominar tan fácilmente. 

A primera vista, la forma en que se va a manejar tu personaje con la opción de ser hombre o mujer es similar al juego anterior, Odyssey. Aparentemente, este nuevo juego adopta mucho el formato que se tenía en esta entrega pasada, pero esto no es necesariamente bueno considerando que Odyssey no fue bien visto por fanáticos ni críticos.

Afortunadamente, en el departamento de los gráficos este juego parece tener ambientes muy detallados y se siente un balance de naturaleza y ciudad como en los primeros juegos. Sin embargo, las animaciones faciales de los personaje y texturas de la piel no se ven tan bien y no dejan un buen nombre a esta nueva generación de videojuegos. Es muy pronto para criticar esto ya que aún esta en desarrollo el juego, esperemos que antes de su estreno se pueda resolver esto. Necesitamos personajes realistas.

Assassin´s Creed Valhalla va de vuelta a sus raíces

Una mecánica que se está puliendo es la del sigilo y nos impactó por completo ver el regreso de la capucha en esta franquicia. En el primer juego, el protagonista, Altair, podía camuflajearse entre monjes usando su capucha para acercarse a sus enemigos y eliminarlos. Ver esta misma mecánica tan amada regresar a este juego es muy agradable, sobre todo después de que Assassin´s Creed dejara de recargarse en esta mecánica que la hacía tan icónica.

[video_youtube url_video=»175jkHtgBNI» description=»Presentación del gameplay de Assassin´s Creed Valhalla»]

Otra cosa que nos tiene muy emocionados es ver el regreso de combate naval (adaptado a esta época). En Origins y Odyssey, las mecánicas de los barcos no eran tan entretenidas como en Black Flag. El hecho de que los vikingos eran prácticamente piratas nórdicos no da esperanza de que Ubisoft use la exploración marítima y las épicas batallas que se dan entre diferentes barcos.

Solo el tiempo y el lanzamiento del juego completo nos va a decir si en verdad valió la pena la espera de Assassin´s Creed Valhalla. ¿A ti que te pareció el gameplay?

[video_youtube url_video=»sGyM5Xh7Jf0″ description=»Gameplay de Assassin´s Creed Valhalla»]

Tal vez te pueda interesar: Far Cry 6 es anunciado en Ubisoft Forward