Un indio fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok con 17 animales vivos en sus maletas. El sujeto, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, tuvo la astucia de tomar un vuelo hasta Chennai, al este de India, cargando en su equipaje especies salvajes por lo que fue juzgado por tráfico de animales.

En el contenido se encontró un total de ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos dentro cajas de plástico. En un intento por disimularlo detrás de comida, fue delatado por las autoridades al momento de pasar por el control de equipaje con rayos X.

El traficante

Annaduri, originario de la India, terminó arrestado por las autoridades y sentenciado por tráfico de animales. Se estimó el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, en unos 2,700 dólares.

Las especies fueron enviados a veterinarios para ser examinados y sometidas en busca de algún chip o manera de identificar su procedencia. Sin embargo, el equipo de personal en la veterinaria no fue capaz de encontrar ningún microchip o pista que diera la procedencia de los animales.

“No hemos encontrado microchips en estos animales, así que no sabemos de dónde vienen”

Prasert Sonsatapornkul, quien ha notado un aumento en el tráfico de animales salvajes en India.

Todos los animales tomados por las autoridades fueron llevados a tratar por especialistas y situados en su hábitat natural.

Tráfico de animales en Tailandia

No es la primera vez que se da un intento de tráfico de animales en Tailandia, ya que es más común de lo que parece. Se reconoce como un país en un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China. Son utilizados para la medicina tradicional, por lo que lo convierte en un muy bien preciado recurso para tratar.

En un momento, ya se había registrado un caso similar ocurrido en el mismo lugar ocurrido en julio, donde detuvieron a dos mujeres por intento de traficar animales exóticos. Esa vez se intentaron traficar cien animales, entre ellos serpientes, tortugas y armadillos.

 De acuerdo con el Periodismo Ambiental Independiente en Latinoamérica, Facebook se ha vuelto una herramienta crucial para el tráfico de animales en Tailandia. Los datos proporcionados por TRAFFIC (red de monitoreo del tráfico de fauna) encontró 1521 animales salvajes vivos a la venta.